Mundo

Estas son las 10 MEJORES AEROLÍNEAS del mundo

¿Habrá alguna aerolínea de Latinoamérica en la lista?
jueves, 14 de julio de 2022 · 13:56

La página web Airlineratings.com dio a conocer las 10 mejores aerolíneas del mundo, esperando motivar a los pasajeros regresar a los aeropuertos después del cierre que hubo en varios países por la pandemia del Covid-19.

Después de que el coronavirus impidiera que se realizaran viajes con facilidad, las aerolíneas esperan recuperarse de los problemas económicos que tuvieron con los turistas regresando a utilizar sus servicios.

El ranking de las mejores aerolíneas del mundo tomó en cuenta justo esto, pues uno de sus criterios fue el manejo de los protocolos que se utilizaron para prevenir los contagios de Covid-19.

Además de ello, otros de los criterios para esta calificación fueron las reseñas de los mismos pasajeros, el compromiso ambiental de las aerolíneas con su naves, la rentabilidad, su seguridad y protocólos y la antigüedad de las aeronaves.

Cabe destacar que dentro del top 20 general ninguna de las aerolíneas es latinoamericana, dejando en evidencia que muchas de ellas no alcanzan los estándares de calidad.

Desde hace años se han tenido críticas con las aerolíneas en Colombia, con quejas por el incumplimiento y cancelación de vuelos, mal servicio durante los vuelos y una mala atención al cliente al momento de querer adquirir su boleto.

Top 10 aerolíneas del mundo

1- Qatar Airways

2- Air New Zealand

3- Etihad Airways

4- Korean Air

5- Singapore Airlines

6- Qantas

7- Virgin Australia

8- EVA Air

9- Turkish Airlines

10- All Nippon Airways

“Qatar Airways es honrada con este reconocimiento por su innovación, producto y liderazgo en la industria, así como por su compromiso de mantener abiertas las rutas aéreas críticas de larga distancia en el mundo durante los últimos 30 meses en medio de la pandemia de covid-19", fueron las palabras de Geoffrey Thomas, editor en jefe del portal.

"La aerolínea tiene una serie de primicias en la industria. Fue la primera en completar la importante auditoría de seguridad IOSA de la IATA dando cumplimiento a las normativas por cuenta del covid-19?, agregó.

JAP