Mundo

Fuerte ola de calor en Europa, esperan temperaturas récord

Se han registrado varios incendios forestales
domingo, 17 de julio de 2022 · 18:11

Ya son varios países de Europa que aquejan problemas con las altas temperaturas que la ola de calor ha llevado a lugares como Francia, España, Alemania y otros países, causando en ocasiones incendios forestales a lo largo de sus naciones.

Tan solo en los últimos días se han registrado en España hasta 20 incendios forestales, los cuales algunos seguían activos; esto en distintas partes del país, llegando desde la zona sur hasta el norte.

Dentro de España se han visto temperaturas que llegan a los 42 y 40 grados, como ha sido en Logroño, Madrid y Sevilla; cuatro mil 400 hectáreas han sido destruidas por el fuego en Galicia, mientras que en Málaga se han tenido que evacuar a más de tres mil personas, de las cuales solo 300 han podido regresar a sus hogares.

En otros lugares de Europa como Francia también se han presentado los incendios forestales debido a las temperaturas récord; la región de Burdeos ha sido lamás afectada, con bomberos trabajando por detener las llamas que han arrasado con 11 mil de sus hectáreas.

En la zona de Teste-de-Buch y la bahía de Arcachón el fuego continúa, a pesar de haber parado por algunas horas. En otras zonas como Landiras el fuego ha terminado con siete mil 100 hectáreas, y aún se prevenien máximas de calor, pues también se pueden alcanzar los 40 grados los próximos días.

En otros países como Portugal, Grecia, Alemania y Reino Unido se han presentado fuertes temperaturas, aunque no en todos se han tenido incendios forestales.

En Portugal únicamente la zona de Chaves presentó un incendio, pero éste ya estaba controlado hasta en un 90 por ciento, aunque la alerta continuaba activa en el interior del país. En cuanto al calor, este domingo sería la primera vez desde el 8 de julio que no se pasan los 40 grados.

A pesar de ya estar bajo control, siete pueblos de la isla de Creta, en Grecia, debieron ser evacuados por los incendios presentados en los últimos días.

En el sur de Inglaterra y en algunas partes de Alemnia las temperaturas estarían llegando también a los 40 grados, una temperatura récord en ambos países europeos.

JAP