Mundo

Estos son los detalles que REVELÓ la autopsia de Debanhi Escobar

La joven perdió la vida el pasado abril
martes, 19 de julio de 2022 · 13:17

Meses después de haber encontrado su cuerpo sin vida en un motel de Nuevo León, México, la autopsia realizada a Debanhi Escobar reveló detalles que eran anteriormente desconocidos, aclarando hasta 4 situaciones diferentes.

De acuerdo al director del Instituto de Ciencias Forenses, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Felipe Takajashi, Debanhi murió por asfixia por sofocación, arrojando las siguientes conclusiones.

Una de ellas es que el intervalo postmortem que se dio es de tres a cinco días a partir de que localizaron el cuerpo sin vida de Debanhi en la cisterna del motel.

No se encontró evidencia alguna en el cuerpo de Debanhi Escobar que mostrara signos de violencia sexual, pues no mostraba lesiones o golpes que lo indicaran.

Por último, se descartó de manera oficial que la muerte haya sido por asfixia haya sido por sumersión.

A pesar de que los peritajes que se mandaron a Inglaterra aún no llegan a México, el padre de Debanhi, Mario Escobar, dijo estar conforme con los resultados de la investigación tras la rueda de prensa.

Externó que continuará en la lucha por conocer al 100 por ciento qué es lo que le sucedió a su hija, además de que en algunos días dará a conocer un comunicado a través de sus redes sociales.

Por último, agradeció al Gobierno Federal por continuar y dar seguimiento a las investigaciones alrededor de Debanhi.

Dichas investigaciones comenzaron después de que el 9 de abril del presente año Debanhi Susana Escobar Bazaldúa de 18 años desapareciera en Nuevo León después de asistir a una fiesta.

El cuerpo sin vida fue localizado el 21 de abril en una cisterna de un motel de la localidad; en un principio, las autoridades dijeron que una posible causa de muerte fue que la joven se había golpeado la cabeza.

La última persona que vio con vida a Debanhi fue un trabajador de aplicaciones de taxi, quien fue contactado por sus amigas para que la llevara a su casa después de que ellas tomaran rumbos distinos.

JAP