Mundo

Acusadas de hacer brujería, asesinan a mujeres en Oceanía

Cuatro mujeres perdieron la vida
lunes, 25 de julio de 2022 · 18:53

A pesar de que la tecnología continúa haciéndose más presente en distintas regiones del planeta, aun existen lugares en que las tradiciones están muy arraigadas, como lo es Papúa Nueva Guinea, un país dentro de Oceanía en el que abundan la brujería y supersticiones.

Ese fue el motivo por el que un caso de violencia en contra de la mujer se presentó, pues a cuatro mujeres de Guniea fueron asesinadas tras ser acusadas de realizar brujería.

En total fueron nueve las mujeres raptadas y torturadas por supuestamente haber realizado brujería sobre un empresario local, pero cinco de ellas fueron rescatadas antes de sufrir el mismo destino que las víctimas.

Dichos hechos se presentaron el pasado 22 de julio en la provincia de Enga, situada al norte de Papúa Nueva Guinea, en donde las mujeres sobrevivientes han sido trasladadas al hospital para curar sus heridas.

La Policía Local un no da con los culpables, pero s encuentra en su búsqueda de pistas que den con el paradero de los criminales par poder crear los cargos en su contra; se especula que los autores de los asesinatos son familiares del ya mencionado empresario.

Esto se habría dado después de la muerte del hombre, cuando los familiares acorralaron a las nueve mujeres para acusarlas de brujería y torturarlas con barras de hierro caliente después de haberlas desnudado.

Lamentablemente, estos ataques son tan comunes en Papúa Nueva Guinea que llevan el nombre de "sanguma"; en 2013 se creó la Ley de Brujería, la cual prohíbe la “magia negra o hechizos para causar daño”, llevando a la justicia a las personas que sigan practicando estos rituales desde 1971.

JAP