Mundo

Conoce los REQUISITOS para obtener la visa de trabajo de México

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México ofrece los detalles para los extranjeros que busquen actividades remuneradas en el país.
martes, 26 de julio de 2022 · 14:33

Los ciudadanos colombianos que cuenten con un contrato para trabajar en México deben tener en cuenta que requieren de una visa para realizar actividades remuneradas en el país, cuya vigencia no supera los 180 días.

Al solicitar la visa se genera el pago de derechos el cual se deberá efectuar el día de la cita, cabe señalar que en caso de que la respuesta de las Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) sea negativa no se ha hará ningún reembolso.

La SRE hace énfasis en que para obtener un permiso de trabajo en México se debe contar con un contrato laboral en el país, situación que debe tener en cuenta el ciudadano extranjero antes de realizar su viaje.

Estos son los requisitos para obtener el permiso de trabajo

El empleador deberá notificar al Instituto Nacional de Migración en México sobre su intensión de sumar a nuevos elementos sin importar su nacionalidad. Para tramitar la autorización el empleador debe contar con la “Constancia de Inscripción de empleados”.

Tras notificar al INM y tener la constancia, el empleador puede iniciar el trámite de “Visa de residencia temporal, de visitante con permiso para realizar actividades remuneradas, solicitada al Instituto Nacional de Migración por oferta de empleo. Si la respuesta es favorable se le entrega al solicitante una autorización del visado.

Cuando el interesado tenga el oficio deberá ingresar a MI CONSULADO para agendar la cita para la entrevista consular por medio del siguiente enlace: https://citas.sre.gob.mx/.

El día de la cita los documentos que se deben presentar son: La solicitud de visa la cual debe ser completada de forma legible con la firma igual a la del pasaporte; copia del oficio de autorización por parte de Migración; original y copia de pasaporte vigente; original y copia que acredita su estancia en el país; una fotografía con fondo blanco y de frente rostro despejado, las medidas deben ser de 32 milímetros x 26 milímetros.

Tras la autorización del trámite, la visa le será entregada el mismo día dentro del horario de atención al público, pero en caso de no recibir respuesta, podrá ser notificado en 10 días hábiles para conocer el estado de la solicitud de la visa.

Este documento no representa la internación del ciudadano extranjero al territorio mexicano, pues esta esta sujeta a la aporbación de las autoridades migratorias.

AG