Vivieron para contarlo

Ballena se come a dos mujeres y las escupe en medio del mar en California | VIDEO

Dos mujeres a bordo de una canoa fueron tragadas por el mamífero y segundos después fueron escupidas.
jueves, 28 de julio de 2022 · 17:26

La aparición de una ballena jorobada en el mar de California causó asombro en los turistas que se encontraban en la zona, pero no porque el mamífero simplemente se exhibiera ante los presentes, sino por el hecho de haberse tragado a dos mujeres quienes paseaban en su kayak.

Las mujeres a bordo, Julie McSorley y Liz Cottriel fueron sorprendidas al momento en que apareció el imponente animal y se las tragó cuando solo se encontraban disfrutando de un día sol; el acontecimiento fue captado en video.

Aparentemente la ballena jorobada estaba cazando un banco de peces, justo en la zona en donde se encontraba la canoa en la que estaban las mujeres, por lo que terminaron siendo tragadas, incluso su grito pudo ser captado en el clip.

Este hecho no solo tomó por sorpresa a las tripulantes, sino a los varios espectadores, que vieron como de un momento a otro la ballena salió a la superficie para satisfacer sus necesidades, a su vez también aprovecharon para grabar y así no perder detalle del suceso.

Al ver que el mamífero había escupido a las mujeres algunos se acercaron para auxiliarlas, al miso tiempo que estaba incrédulas por lo que acababa de ocurrir.

Según reportaron medios locales McSorley y Cottriel no sufrieron ninguna lesión y fueron atendidas rápidamente, se temió que tras ser tragada habrían resultado heridas debido a la fuerza de la mandíbula del animal, pero para su buena fortuna tan solo quedó en un susto que jamás olvidarán.

A pesar del enorme tamaño del animal y que intentó tragarse a las dos mujeres, esto resulta imposible ya que su garganta no es lo suficientemente grande para que pase un humano, pues solo está destinada para ingerir peces pequeños.

La ballena jorobada se encuentra en riesgo de extinción; la contaminación de los océanos y la pesca ilegal en búsqueda de su carne y grasa son algunos factores tienen en vilo la existencia de estos animales en los mares del planeta.

AG

Más de

Otras Noticias