Mundo

Heridos y muertos en un tiroteo dentro de un centro comercial de Copenhage

El responsable tiene solo 22 años de edad
domingo, 3 de julio de 2022 · 18:23

El caos se generó dentro de un centro comercial en la ciudad de Copenhage, Dinamarca, cuando un joven de 22 años comenzó un tiroteo, el cual dejó varios muertos y heridos, afirma la policía local.

De acuerdo al jefe de policía, Søren Thomassen, el responsable ha sido detenido, pero las razones del ataque siguen sin ser conocidas, mientras que no descartan que se trate de un ataque de terrorismo.

Aún no se conoce el número exacto de muertos, pero se asegura que sí hay fatalidades; tres personas fueron hospitalizadas por heridas de bala, mientras otras tantas fueron tratadas por el servicio médico del centro comercial.

En medio del caos generado más de cien personas salieron en estampida del centro comercial, por lo que la mayoría de los heridos se dieron como parte del caos del tiroteo.

Después del tiroteo y de la aprehensión del joven, la alcaldesa de Copenhage, Sophie H. Andersen, utilizó su cuenta de Twitter para comentar que se sigue trabajando con la policía para obtener mayor información del por qué del atentado.

"Todavía no sabemos exactamente cuántas personas resultaron heridas o muertas, pero es muy grave. El ayuntamiento está en estrecho contacto con la policía y listo para ayudar", escribió.

En cuanto a las actividades a realizarse en Copenhage, la familia real danesa ha cancelado una recepción que se tenía pactada por la noche con motivo de la competencia del Tour de France, el cual pasaría por la ciudad danesa.

Lo que sí continuará en pie es el concierto que se tenía pactado en la Royal Arena, a solo 650 metros de donde se dio el tiroteo; los organizadores han utilizado su Facebook para decir que se contaba con luz verde por parte del gobierno para continuar. Harry Styles, quien se presenta en una agotada arena, escribió en sus redes sociales sobre la situación.

"Mi equipo y yo estamos orando por todos los afectados por el tiroteo en el centro comercial de Copenhague. Estoy conmocionado", externó.

Tras recibir una llamada de emergencia alrededor de las 5:30 pm, la policía llegó al centro comercial en donde detuvieron sin resistencia al joven responsable.

JAP

 

Más de