Mundo

Éstos son los ESCÁNDALOS más polémicos que llevaron a Boris Johnson a dimitir como Primer Ministro

La presión de los propios legisladores su partido lo llevaron a su dimisión.
jueves, 7 de julio de 2022 · 13:17

No fueron pocas la veces en las el ahora ex Primer Ministro británico, Boris Johnson encontró salidas a las crisis que vivió en el seno de su partido Conservador y el gobierno.

Johnson se quedó a dos semanas de cumplir tres años en el cargo, pero la falta de apoyo en su propia bancada lo orillaron a dejar su puesto a pesar de que en principios de junio había dicho que su partido "ganó su mayor victoria electoral en 40 años bajo mi liderazgo y si no creen que podemos recuperarnos de nuestra posición actual y ganar de nuevo, es que no han mirado bien mi historial".

A pesar de aquella victoria, los escándalos, que han caracterizados su gestión, se volvieron a hacer presentes provocando un incremento en la división de su partido por lo que a Johnson no le quedó más alternativa que hacerse a un lado.

Los escándalos de Boris Johnson

Uno de los señalamientos hacía Johnson durante su gestión fue cuando la pandemia del covid-19 estaba en su punto más alto en el Reino Unido, y el mandatario fue severamente criticado por no actuar con prontitud para proteger adecuadamente a personal médico y a los grupos poblacionales vulnerables.

Las decisiones de Johnson causaron división en su partido, llevando a los conservadores a votar contra la implementación de un pasaporte sanitario para entrar a eventos, masivos, medida que se aprobó al final en parte por los votos de la oposición

Mientras todos en el Reino Unido debían acatar las órdenes de las autoridades para protegerse del covid-19,  el lugar en donde vive y trabaja Johnson, las fechas clave no se detenían: fiestas de navidad, cumpleaños o simples reuniones para pasar el tiempo eran parte de la vida del ahora ex Primer Ministro, un escándalo que fue catalogado como el "partygate".

Una mancha más en el historial de Johnson fue cuando aseguro haber olvidado las acusaciones que pesaban sobre Chris Pincher, ex subjefe del Grupo Parlamentario Conservador. El ex diputado había sido señalado por conductas inapropiadas con varones.

La carrera de Johnson no ha estado exenta de polémicas, pues tras ser elegido diputado en 2001, perdió su lugar en la cúpula conservadores tres años después por mentir sobre una relación extramarital. El ex alcalde de  Londres en 2008 se ha divorciado dos ves y ahora vive con su tercera esposa y sus dos hijos.

AG

Más de