Luto

Quién fue Shinzo Abe, ex primer ministro ASESINADO en Japón

Abe recibió dos disparos durante un acto de campaña.
viernes, 8 de julio de 2022 · 13:26

El ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe murió ese viernes tras recibir dos disparos mientras se encontraba en un acto de campaña en la ciudad de  Nara; el político fue baleado por la espalda.

Este suceso ocurrió a un par de días de que se llevarán a cabo las elecciones para llegar a la Cámara Alta. La policía logró arrestar a un hombre local de 40 años.

¿Quién fue Shinzo Abe?

Las discusiones políticas eran constantes en el entorno familiar de Abe, dado que su madre fue hija del primer ministro Nobusuke Kishi, esto lo llevó a estudiar Ciencias Políticas tanto en su Japón natal como en los Estados Unidos.

Abe comenzó su carrera diplomática en los años 80, en este tiempo estuvo trabajando en los gobiernos locales de diversas prefecturas, pero fue hasta 1993 cuando obtuvo un cargo importante, el de gobernador de Yamaguchi.

De corte Conservador, Abe, obtuvo el impulso que su carrera necesitaba cuando comenzó a criticar la situación en Corea del Norte y de esta forma llegó como asistente ejecutivo del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Abe se dio a conocer ante el mundo durante su cargo como ministro de Japón entre diciembre de 2012 y mediados de septiembre del 2020, puesto que tuvo que dejar por problemas de salud.

Durante su carrera política buscó instaurar varias reformas fiscales situación, que le llevó a no tener buenas relaciones con la casa imperial de Japón. En en el entorno diplomático quiso reestablecer las relaciones entre China y Taiwán.

La pandemia por el covid-19 llegó a opacar la fiesta de los Juegos Olímpicos, una justa que Abe se había propuesto a convertirla en la mejor de la historia. Ante la situación mundial, el entonces Primer Ministro ejecutó una política organizada de vacunación y optó que la competencia se diera un año después.

El último cargo político de Abe fue como miembro de la Cámara de Representantes por el Cuarto Distrito de Yamaguchi, por lo que se encontraba en campaña política para su reelección.

AG

Más de