egipto

Incendio en iglesia de Egipto deja más de 40 muertos

domingo, 14 de agosto de 2022 · 18:06

La tragedia azota a El Cairo, Egipto, después de que este domingo 14 de agosto se presentara un incendio en una iglesia, el cual ha dejado más de 40 muertos y poco más de una decena de heridos, indicaro autoridades religiosas.

El incendio se dio en el barrio popular de Imbaba, al noroeste de la capital de Egipto, en donde la iglesia Abu Sifin sufrió los estragos de una falla eléctrica. A pesar del intento de algunas personas por ingresar a la iglesia para sacar a las personas que se encontraban en la ceremonia, el calor y el humo fue tanto que terminaron por decistir.

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Salud, se informa que fueron 55 las personas que ingresaron al hospital tras el incidente, pero que aun se estaban determinando las personas fallecidas; por su parte, la iglesia copta, citando fuentes del mismo ministerio, externó en su cuenta de Facebook que fueron 41 los individuos que fallecieron, mientras otras 14 estaban heridos.

El padre Farid Fahmy, vecino del barrio, comentó a la "AFP" que el incendio se dio por un corto circuito; mientras que el Ministerio del Interior indicó que los forences determinaron que el problema radicó en un aire acondicionado que se encontraba en el segundo piso de la iglesia.

El barrio popular de Imbaba es conocido como el lugar con la mayor cantidad de personas pertenecientes a la comunidad cristiana en Oriente Medio, llevando dicho nombre por san Mercurio de Cesarea, reverenciado por los coptos. Entre 10 y 15 millones de fieles habitan esta zona de Egipto, en un país de 103 millones de habitantes.

Los coptos son un grupo vulnerable dentro de Egipto, ya que han sufrido represalias por parte de los islamitas, en donde han visto como sus escuelas, iglesias y casas han sido incendiadas; las cosas han empeorado para este grupo desde derrocamiento por al Sisi en 2013 del presidente islamista Mohamed Mursi.

Esta es la segunda tragedia que involucra un incendio en la que se ha visto afectado el estado de El Cairo, pues en marzo del 2021 alrededor de 20 personas perdieron la vida en un incendio de una fábrica textil en los suburbios del este.

JAP