Mundo

Positivo por Covid-19 genera caos en tienda departamental de China

Las medidas de cuarentena en el país asiático son cada vez más estrictas
martes, 16 de agosto de 2022 · 17:21

A pesar de que las restricciones por Covid-19 han tenido un bajón alrededor del mundo, aun existen lugares en los que el temor a un nuevo confinamiento asechan a la población, tal como sucede en China, lugar donde habría empezado la pandemia que ha azotado al planeta desde ya hace dos años.

Ante los brotes que se siguen presentando en el país asiático, China se ha puesto estricto y aplica una política sanitaria en contra del Covid-19, la cual incluye las cuarentenas sistemáticas para las personas que den positivo al virus, así como test PCR generalizados y obligatorios.

Esto ha generado que en varias ocasiones se cree un caos cuando un caso es detectado, ya que sea cual sea el lugar se genera una cuarentena obligatoria con todas las personas cercanas al caso. La situación ha dado que se den casos que terminen por viralizarse en redes sociales como el ocurrido el pasado fin de semana, en donde se dio el pánico dentro de un IKEA en Shanghái.

El sábado pasado, al darse a conocer un caso positivo dentro de la tienda departamental, las autoridades sanitarias intentaron retener a todos los presentes dentro de la tienda para así ponerlos en cuarentena.

En los videos difundidos en redes sociales se puede ver a familias bloqueadas por el cierre de las puertas de cristal, mientras que a otras tantas se les ve huir de manera precipitada por una salida de emergencia de la tienda mientras los agentes, sobrepasados por la gente intentando escapar, cierran las puertas del lugar.

Shanghái es una de las ciudades que se vieron confinadas dentro de China durante dos meses, esto después de que se diera el mayor brote epidémico en el país después de dos años; este martes han sido encontrados 2 mil 368 positivos en dicha nación, lo que mantiene sus fronteras cerradas a extranjeros desde el 2020.

Estas escenas de pánico son concurridas en China; hace poco, en el mismo Shanghái, unos empleados salieron despavoridos de sus oficinas después de que se diera un contagio en su espacio de trabajoen el distrito de Huangpu.

JAP

Más de

Otras Noticias