Mundo

Miembros de una secta dedicada al tráfico sexual son detenidos en Argentina

El cantante, Plácido Domingo, ha sido vinculado con el grupo delictivo
domingo, 21 de agosto de 2022 · 18:12

Cuatro personas han sido detenidas por la Policía Federal de Argentina después de que se realizaran una serie de redadas en contra de unos líderes de una secta la cual tendría como foco principal el tráfico y explotación; dentro de dicha secta se encuentra la vinculación de una de las estrellas del mundo de la música, Plácido Domingo.

De acuerdo con información de la Fiscalía, los integrantes de dicha secta eran sometidos a una situación de explotación y esclavitud sexual, la cual comenzaban después de ser inducidas por la Escuela de Yoga de Buenos Aires, en donde se les prometía un coaching que le ayudara a alcanzar la dichosa "felicidad personal".

Gracias a las investigaciones se supo que las mujeres que entraban a esta secta eran forzadas a tener relaciones sexuales y cobrar por ellas, con lo que el grupo pudo juntar hasta $500 mil dólares en ingresos mensuales, haciendo de esta práctica la fuente principal de sus ingresos.

La Justicia de Argentina pretende utilizar unos audios encontrados para poder desmantelar con dichas pruebas la secta; de acuerdo al diario La Nación, estos audios serían el vínculo de la secta con Plácido Domingo, pues el cantante habría hablado con ellos para solicitar sus servicios.

En dichos audios se esucha como una mujer que presuntamente forma parte de la secta interactúa con Plácido Domingo y con quien sería el principal líder de la organización criminal,  Juan Percowicz.

Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en Nueva York y lo recordó ayer”, se esucha en una de las grabaciones. En otro de los audios, presuntamente, la mujer estaría hablando de nueva cuenta con el tenor para coordinar un futuro encuentro entre ambos.

Estos nuevos hechos salen a la luz dos años después de las acusaciones que realizaron varias mujeres en contra del cantante por acoso sexual, hechos por los que el mismo Plácido se disculpó en su momento,; "nunca abusé de nadie, lo repetiré mientras viva”, comentó en una entrevista al medio italiano, La Reubblica.

Mientras que ni el cantante ni su entorno más cercano se han pronunciado en cuanto a estas nuevas acusaciones, dentro de la secta han comenzado las detenciones y el descubrimiento de las mujeres que tenían dentro de la misma, con hasta siete víctimas encontradas, dentro de las cuales había un gran número de menores de edad.

JAP