Mundo

La historia de Andrew Tate y por qué fue VETADO de Instagram, TikTok, Twitter y YouTube

El influencer y la polémica van de la mano, causando molestia en más de un usuario de las redes
jueves, 25 de agosto de 2022 · 14:02

Si la polémica fuera una persona, el nombre de Andrew Tate sería uno de los primeros en venir a la mente de muchos; el kickboxer convertido en personalidad del internet ha sumado popularidad en los últimos meses, aunque no por las mejores razones, ya que se le ha acusado al estadounidense de realizar constantes comentarios misóginos, por lo que varias redes sociales tuvieron que salir a dar su declaración al respecto.

Diferentes redes como TikTok, Youtube, Instagram, Facebook y Twitter se han manifestado después de las constantes quejas de los usuarios sobre los comentarios relizados por Andrew Tate en diferentes videos o publicaciones, por lo que han decidido eliminar sus cuentas y vetarlo de las mismas.

La primer red social que decidió darle el adiós a Tate por sus comentarios misóginos fue Twitter.“Agarren el machete, golpeen su cara y luego la agarran por el cuello: ‘cállate p*rra'”, fue una de las publicaciones que compartió el influencer cuando daba consejos de atacar a las mujeres cuando cuestionaran las infidelidades que sufrían y no aceptaba su culpa en ello.

Así como muchas personas mostraron su molestua con los comentarios de Tate, muchos otros apoyaron lo dicho por el influencer, por lo que comenzó a conseguir más seguidores y más fama, lo que ocasionó que diversos podcasts lo llamaran para charlas con él y coseguir así algunas vistas. Ante ello, Facebook e Instagram se adelantaron y decidieron vetarlo de sus redes, considerando que “violaba su política de personas u organismo peligrosos”.

“La misoginia es una ideología de odio que no se tolera. Llevamos semanas eliminando vídeos y cuentas violentas, y celebramos la noticia de que otras plataformas también están tomando medidas contra este individuo”, comunicó una de las redes sociales más populares de la actualidad, TikTok, quien eliminó la cuenta de Tate y borró todas las publicaciones en las que el influencer se haya visto involucrado.

Por último, Youtube ha sido la red social que más recientemente ha decidido eliminar al ex kickboxer de su plataforma, borrando las dos cuentas que tenía y con las cuales monetizaba. En cuanto a Twitch, no hubo necesidad de vetarlo, pues el mismo Tate decidió dar de baja su cuenta.

Atecedentes violentos en su contra

La polémica con Tate comenzó en 2016 cuando participó en el reality show "Big Brother", debido a que fue expulsado del famoso programa después de que se diera a conocer un video en donde se le ve al influencer golpear en más de una ocasión a una mujer con un cinturón.

JAP