Mundo

Camión arrolla y termina la vida de varias personas en los Países Bajos

Más de 10 personas se vieron involucradas en este accidente fatídico
domingo, 28 de agosto de 2022 · 18:24

El sábado por la tarde, alrededor de 13 personas fueron arrolladas después de que un camión se precipitara contra un grupo de personas que se encontraban en una barbacoa organizada por un club de patinaje local cerca de Róterdam. 

De acuerdo con información de la policía de los Países Bajos, el camión, que contaba con una matrícula de España, salió de la carretera en el pueblo de Nieuw-Beijerland, a unos 30 km al sur de Róterdam, en donde se topo con dicho grupo de personas, causando las heridas de siete de ellas y el fallecimiento de otras seis.

Dentro de las víctimas que perdieron la vida se encontraban tres hombres y tres mujeres, todos horiundos de la zona; dentro de los del sexo masculino había personas d 41, 50 y 52 años, mientras que del femenino se tenían de 28,32 y 75.

Gracias a las imágenes que se pudieron obtener después del accidente fatídico, se pudo ver que el camión implicado pertenece a  la empresa El Mosca, la cual tiene su sede en España.

“Ahora sabemos que seis personas murieron y siete resultaron heridas, una de gravedad, en el accidente de ayer. Estamos investigando lo que pasó exactamente” comentó la portavoz de la policía, Mirjam Boers, a la agencia AFP.

El conductor de 46 años es procedente de España y se encuenta ya detenido, aunque no mostró tener rastros de alcohol en su sistema. El detenido se encuentra arrestado por heridas corporales graves y por causar un incidente mortal mientras se continúa con la investigación, en la cual, aun se mantienen abiertas todas las posibilidades.

Tras el incidente, tanto el Primer Ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, como el rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima, mostraron sus condolencias con los familiares de las personas fallecidas, expresando su dolor por la tragedia.

“Estamos conmocionados por el terrible accidente en Nieuw-Beijerland la pasada noche en el que murió tanta gente. Una tristeza inimaginable en esta comunidad tan unida. Pensamos en las familias afectadas y deseamos fuerza a los heridos para que se recuperen de la mejor manera posible”, comentaron los reyes; mientras que el primer ministro dijo que “mis pensamientos están con las víctimas y los familiares de este terrible drama”.

Tres de las víctimas eran miembros de la misma familia, por lo que la comunidad de Nieuw-Beijerland se encuentra conmocionada con lo sucedido; la policía ha llamado algunos testigos para la investigación. Los habitantes del lugar depositaron flores en el lugar donde se dio el accidente el pasado sábado, mientras un coche de policía vigilaba el lugar.

JAP