ECONOMÍA

Los exagerados caprichos del rey Carlos III: papel de baño especial y cordones planchados

Al monarca también le llevan su cama y muebles a donde vaya
jueves, 15 de septiembre de 2022 · 17:07

Lleva apenas una semana como rey, pero Carlos III ya ha ocupado las portadas por sus distintas actitudes y gestos que no son del todo positivos para la corona británica. En redes sociales han criticado su actuar con su personal, su molestia al mancharse con una pluma, y ahora han trascendido algunos caprichos que el hijo de Isabel II tiene incluso desde antes de ser monarca.

Medios del Reino Unido han "desempolvado" las anécdotas de un documental de Amazon Prime llamado "Serving the Royals: Inside the Firm", en donde se detallan las exageradas peticiones que Carlos exige a las personas que trabajan para él.

En el filme se destacan indicaciones tan llamativas como tener la pijama y los cordones de los zapatos siempre planchados, además de que según un exmayordomo de la princesa Diana llamado Paul Burrell, "el tapón del baño debe estar en una posición determinada y la temperatura del agua debe estar tibia".

El nuevo rey también debe llevar una caja de desayuno a donde sea que vaya, la cual contiene pan, fruta y jugos.

"Donde quiera que vaya en el mundo, la caja del desayuno va con él. Tiene seis tipos diferentes de miel, algunos mueslis especiales y frutos secos", reveló el chef Graham Newbould, exmiembro del personal real.

Los viajes del rey

Pero eso no es todo, incluso antes de ser monarca, Carlos III ya daba pistas de que le gustaba la vida de rey, por ello, para sus viajes le llevan su propio asiento de inodoro y papel higiénico Kleenex Velvet, según dio a conocer Tina Brown en su libro 'The Palace Papers'.

Y si el rey quiere visitar a sus amigos, ellos deben estar bien preparados, pues Carlos III envía una camioneta con sus pertenencias a las casas de campo de sus conocidos, un día antes de su estancia. Estas posesiones incluyen muebles, cama, cuadros, entre otras cosas.

Esta semana, el nuevo rey fue el foco de atención luego de enojarse con una pluma que chorreaba y le manchó la mano, por lo que se la dio a la reina Camila y ella a sus empleados

"¡No soporto esta maldita cosa!", se le escapó decir enojado a Carlos.

Sus modales no han pasado desapercibidos para los fanáticos de la familia real británica, quienes lo han tachado de prepotente.

crs