Luto

Revelan la causa de la muerte de la Reina Isabel II, este es su certificado de defunción

La Reina Isabel falleció a los 96 años de edad y fue una de las monarcas más longevas en el trono.
jueves, 29 de septiembre de 2022 · 15:36

La muerte de la Reina Isabel II fue un suceso que causó conmoción en todo el Reino Unido, pues más allá del puesto privilegiado que tenía en el trono, su personalidad y carisma fueron dos características que la hicieron no solo reconocida en su nación, sino en todo el planeta.

Isabel II del Reino Unido fue la monarca británica desde 1952 hasta su muerte, además de soberana de otros catorce Estados independientes y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones, entre los que destacan Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Jamaica.

El deceso de la reina hizo que varios líderes mundiales le mandaran sus condolencias, como es el caso del Presidente ruso, Vladimir Putin. En Colombia, el ex mandatario Iván Duque y el actual, Gustavo Petro, al entrarse de la noticias mandaron su pésame a la familia real.

Esta es la causa de la muerte de la Reina Isabel II

El documento publicado por los Archivos Nacionales de Escocia detalla que después de 70 años de reinado, la reina Isabel II murió a las 15:10 horas del 8 de septiembre, y la causa de muerte fue “vejez”.

La reina Isabel II fue enterrada el 19 de septiembre, previamente se dio el último adiós de sus seres cercanos. A pesar de que nunca tuvo intención de ser soberana, cumplió con su labor de servir a su nación y a la Commonwealth, lo que la llevó a ganarse el respeto de varios líderes mundiales durante su reinado y desde luego de su pueblo, quien lamentó profundamente su partida.

Carlos III toma el lugar de Isabel II en el trono y varios cambios se han implementado, como por ejemplo la presentación del nuevo monograma del rey el cual será: "CIIIR", es decir, Carlos III Rex, por lo cual las caratas que salgan del  Palacio de Buckingham llevaran este nuevo símbolo tras el final del duelo real por la reina.

No solo el monograma forma parte de la ola de cambios tras la muerte de Isabel, ya que el himno nacional también sufrió una modificación, pues se ha incluido el verso “God Save The King”.

AG