Preocupación en la realeza

Este es el estado de salud de la Reina Isabel II tras ser recluida en el Castillo de Balmoral

Los médicos recomendaron que la Reina fuera puesta bajo supervisión médica debido a su condición.
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 11:25

La Reina Isabel II, de 96 años, es una de las personalidades más queridas en el Reino Unido, su carisma es parte de su fama, y a pesar de los números escándalos en los que se ha visto envuelta su familia, ha sabido sobrellevar los problemas, los cuales no son pocos.

El Palacio de Buckingham informó este jueves que los doctores de la Reina Isabel II recomendaron que su majestad fuera puesta bajo supervisión médica pues mostraron inquietudes respecto a su estado de salud, sobre el cual se dijeron preocupados.

“Tras una nueva evaluación esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y han recomendado que permanezca bajo vigilancia médica”.

Así lo dio a conocer el Palacio de Buckingham mediante un comunicado y tras informar el hecho familiares de la realeza comenzaron a llegar al sitio. A su vez la primera ministra británica, Liz Truss expresó su preocupación por la noticia, pero no solo de ella, sino de todo el país.

“Todo el país está profundamente preocupado por las noticias recibidas de Buckingham Palace. “Mis pensamientos –y los de todo el mundo en el Reino Unido– están con Su Majestad la Reina y su familia en este momento”.

El heredero de la corona británica, el príncipe Carlos, se encuentra en el castillo de Balmoral junto a su madre. Por su parte, el príncipe Guillermo, el primogénito de la reina y segundo en la línea de sucesión también se encuentra en el lugar.

Desde hace tiempo la reina ya estaba experimentado problemas de salud, sobre todo en la movilidad, pero su estado empeoró desde el pasado martes cuando recibió en Balmoral a Boris Johnson, ex primer ministro que le presentó su dimisión para dar paso a la nueva gestora del puesto, Liz Truss.

Desde la Cámara de los Comunes también expresaron su sentir sobre la situación de la reina, su presidente, Lindsay Hoyle, declaró: “Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.

La Reina Isabel II, conmemoró este 2022 su Jubileo de Platino, por permanecer 70 años en el trono, lo cual representa un hito en la historia de la corona británica.

AG

Más de