Realeza británica

Muere la Reina Isabel II a la edad de 96 años, informó el Palacio de Buckingham

La familia real confirmó su deceso hace unos minutos
jueves, 8 de septiembre de 2022 · 14:35

Este jueves, la reina Isabel II ha muerto a sus 96 años de edad y tras haber estado bajo el trono del Reino Unido por 70 años, convirtiéndose en uno de los líderes más importantes a nivel mundial de las últimas décadas.  

"La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", detalló la cuenta de Twitter de la familia real.

Apenas hace unas horas se había conocido la noticia de que los doctores de Isabel II recomendaron que su majestad fuera puesta bajo supervisión médica pues mostraron inquietudes respecto a su estado de salud, sobre el cual se dijeron preocupados.

Tras informar el hecho, familiares de la realeza comenzaron a llegar al sitio. A su vez la primera ministra británica, Liz Truss expresó su preocupación por la noticia, pero no solo de ella, sino de todo el país.

La nueva primera ministra mostraba su preocupación por Isabel II FOTO: Twitter @trussliz

Desde la Cámara de los Comunes también expresaron su sentir sobre la situación de la reina. Su presidenta, Lindsay Hoyle, declaró:

“Sé que hablo en nombre de toda la Cámara cuando digo que enviamos nuestros mejores deseos a Su Majestad la Reina y que ella y la familia real están en nuestros pensamientos y oraciones en este momento”.

Isabel II: 70 años de reinado

Isabel II del Reino Unido fue la monarca británica desde 1952 hasta su muerte, además de soberana de otros catorce Estados independientes y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones, entre los que destacan Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Jamaica.

Fue la hija mayor de los duques de York que se convirtieron en reyes cuando su padre Jorge VI ascendió al trono en 1936 luego de la abdicación de su hermando Eduardo VIII. 

Isabel sirvió en la rama femenina del Ejército Británico en la Segunda Guerra Mundial y se convirtió en reina cuando su padre murió. La celebración de su coronación en 1953 fue la primera en ser televisada.

En 1947 contrajo matrimonio con el príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, con quien tuvo cuatro hijos: Carlos, Ana, Andrés y Eduardo.

La reina Isabel fue la monarca más longeva en la historia británica al superar a su tatarabuela, la reina Victoria y también la que tuvo el mayor tiempo de reinado. 

CRS