Inesperado

El día que la Reina Isabel II cacheteó a Hugo Chávez EN VIVO

La visita del ex presidente venezolano a la Reina de Inglaterra terminó de manera inesperada.
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 12:11

Este jueves surgió una noticia que cimbró al mundo entero, pues se anunció que la Reina Isabel II había muerto a los 96 años de edad, una figura que había estado en el trono del Reino Unido por 70 años y que se erigió como uno de los líderes más importantes en la historia.

Los médicos recomendaron que la reina se pusiera bajo supervisión médica, en su residencia en Balmoral, pero al poco tiempo de darse a conocer la decisión de los profesionales se informó que su majestad había fallecido causando conmoción en varias partes del planeta.

En el Reino Unido la noticia provocó que se suspendieran varios actos y se pusieran en marcha protocolos por el deceso de la reina; la Premier League fue suspendida, noticieros se volcaron para hablar y expresar el sentimiento del pueblo de aquella nación.

Líderes mundiales, como es el caso del Presidente ruso, Vladimir Putin externaron sus condolencias a la familia real, pues la reina no solo era conocida en su propio patio, pues tenía el reconocimiento de otras personalidad, que hoy ya han perecido.

Este es el caso del ex Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien en su momento realizó una visita a la Reina Isabel II, pero el recibimiento por parte de la monarca no fue el esperado por parte del mandatario.

Con motivo del deceso de la Reina Isabel, surgió en redes sociales un antiguo video en el que se aprecia el incomodo momento en el que estuvieron frente a frete estos dos líderes mundiales.

Con lo que no contaba Chávez es que la realeza se rige por un estricto código de conducta, por lo que no era posible saludar a la reina como el ex Presidente pretendía hacerlo, pues se sabe que no se puede tener ningún tipo de contacto con la reina y solo se le puede ofrecer la mano pero en caso que solo lo haga ella en primer lugar.

Este suceso ocurrió en octubre de 2001 en el momento que Hugo Chávez realizaba una gira por Europa, donde primero estuvo en Rusia, para que luego visitará a la Reina Isabel y se diera la peculiar reunión.

AG