Lamentable

Hombre confiesa decapitar y arrojar al mar a su ex pareja colombiana en España

La mujer había sido amenazada antes de conocer su trágico final, en tanto que su ex pareja sentimental confesó el asesinato.
jueves, 12 de enero de 2023 · 18:05

El pasado domingo fue encontrado el cuerpo de una mujer colombiana en una playa turística en Marbella, España. El hombre que perpetró el crimen confesó que decapitó, le cortó las manos y después arrojó al mar a su ex pareja sentimental.

El hombre de 45 años fue arrestado el lunes por la desaparición de la mujer de 46, que tras las pruebas de ADN se llegó a la conclusión de que el cadáver responde a la desaparición reportada, por los que las autoridades dieron por resuelto el caso en el que otra persona fue detenida, se trata del amigo del asesino.

Este nuevo feminicidio se suma a la lista de mujeres asesinadas este año por parejas o ex parejas en España, llegando a un total de cinco, luego de que el año pasado se registraran 49 de este tipo de crímenes, de los cuales once ocurrieron en el último mes del 2022.

La policía dio a conocer que el hombre, quien también es colombiano, reconoció que acabó con la vida de la mujer y arrojó el cuerpo mutilado al mar, las evidencias en su contra fueron contundentes dado que también fue incriminado por la desaparición, por ello un juez ordenó prisión provisional sin derecho a fianza en lo que se determina su condena.

El amigo del asesino confeso, habría trasladado a él y la mujer, aún con vida, en una furgoneta al sitio donde se llevaría a cabo el feminicidio. El auto fue encontrado en Madrid, en tanto el presunto cómplice, arrestado por estar inmiscuido.

Antes de que ocurriera el asesinato, los familiares de la victima ya habían dado alerta a las autoridades, a las que les informaron que la mujer había sido amenazada por su ex pareja sentimental, sobre el que ya pesaban medidas cautelares, las cuales quebrantó para acercarse de nuevo a ella y asesinarla.

La colombiana asesinada optó por terminar su relación en noviembre luego de cinco meses ante los malos tratos que recibía, esto la llevó a presentar una denuncia ante las autoridades.

AG

Más de

Otras Noticias