Mundo

Más de 60 muertos tras choque de avión en Nepal

Una persona de Sudamérica se encontraba dentro de la aeronave
domingo, 15 de enero de 2023 · 21:01

La peor catastrofe registrada en las últimas tres décadas se hadado en Nepal, cuando una aeronave perdiera el control y se estrellara cerca de Pokhara, causando la muerte de alrededor de 67 personas.

La aeronave era una modelo ATR 72 de la compañía Yeti Airlines; dentro del vuelo se encontraban 68 personas y otros cuatro tripulantes, de acuerdo con información de la misma aerolínea.

A bordo del avión se econtraban 15 personas extranjeras, dentro de los cuales había una argentina, cinco ciudadanos de India, cuatro rusos,un irlandés, dos coreanos, un australiano y un francés.

Como señaló el funcionario de policía AK Chhetri a la AFP, 31 cadáveres fueron trasladados al hospital, además de otros 36 cuerpos que se encontraron en el barranco en donde la aeronave tuvo su destino final.

Los rescatistas en Nepal llegaron lo más pronto posible a la zona del incidente, en donde intentaron apagar el fuego que se encontraba en el lugar del incidente dentro de los restos del avión, el cual era  propulsado por dos motores turbohélice. Los soldados estuvieron hasta altas horas de la noche sacando los cadáveres del resto de la aeronave con ayuda de camillas y cuerdas.

Después del incidente, dos videos se han viralizado en las redes sociales; uno de ellos muestra a los pasajeros minutos antes de que el avión se estrellara de manera fatídica, con el otro mostrando el lugar cercano a donde cayó, en donde se ve la aeronave volando auna altura muy baja en una zona de viviendas antes de inclinarse a la izquierda y termianr por estrellarse.

En cuanto al otro video de los pasajeros,el medio local Hindustan Times explica que el pietaje fue encontrado en Facebook después de ser publicado por uno de los pasajeros originarios de la India que iban dentro de la aeronave; el video fue subido por Sonu Jaiswal de 35 años, quien quiso compartir con sus seguidores su experiencia dentro del avión.

Un vocero de las autoridades locales expresó que algunos de los sobrevivientes fueron llevados al hospital, pero esta información nunca fue confirmada ni por Yeti Airlines ni por otros responsables. Por su parte, ATR, fabricante del avión externó que estaban “plenamente comprometidos para apoyar tanto la investigación como el cliente, Yeti Airlines”.

JAP

Otras Noticias