Mundo

Captan en VIDEO el momento exacto en que León ataca a domador en presentación en vivo en Rusia

El domador logró salvar su vida gracias a la intervención de su esposa
domingo, 8 de enero de 2023 · 15:06

A pesar de que han sucedido en el pasado, parece que las personas no aprenden, y ahora en Rusia se ha presentado el incidente de que un león ataca a uno de sus domadores durante una presentación en vivo, dejando en shock a los espectadores del espectáculo.

De acuerdo con información proporcionada por los medios rusos, los hechos se dieron en la ciudad de Sochi, en donde afortunadamente las lesiones que sufrió uno de los domadores por parte del león no pasaron a mayores a pesar del susto que se llevaron los presentes.

Alexéi Makarenko, nombre del domador que fue atacado por el animal, comentó tiempo después del incidente que : “Es una situación laboral bastante normal, puede pasar cualquier cosa: son depredadores”.

En el video que ya corre por redes sociales se puede ver que todo comenzó cuandos dos de los leones comenzaron a pelearse entre ellos, a lo que el mencionado domador decide entrar en acción y separar a los felinos, pero es ahí cuando es sorprendido por un tercero que lo llega a embestir. 

Afortunadamente para Makarenko, su esposa Olga Borisova logró reaccionar de manera rápida y eficaz y alcanzó a salvarlo antes de que sucediera alguna tragedia; medios agregan que de no ser por la intervención de su pareja es probable que las heridas hubierna sido mucho mayores.

“Es habitual para leones machos, había un conflicto entre ellos. Y este otro quería meterse en una pelea", explicó Makarenko, al cual también se le está criticando en las redes sociales, pues muchos usuarios han comentado que su actitud con los animales es reprochable al ver como aparentemente lanza una silla al león como impulso.

Sobre este tema, el mismo domador tuvo que salir a hablar con la prensa para calmar cualquier tipo de malentendido, explicando en una entrevista que “el taburete pesa menos de 3 kilos. ¿Qué es eso para un león de 200 kilos? Mis manos y las de mi esposa estaban vacías en ese momento, y enfrentarse con las manos vacías a un león con músculos, garras y dientes sería una locura”. Aun así hay varias personas que critican que el animal se encuentre fuera de su habitat y ese es maltrato suficiente.

A pesar de todos los percances y sustos, el domador fue atendido de manera inmediata por los servicios médicos, quienes confirmaron que su condición era buena e incluso pudo regresar al escenario para terminar con el espectáculo.

JAP

Otras Noticias