Nueva Mega cárcel en el país centroamericano

Además de El Salvador, ¿cuáles son las prisiones más peligrosas del mundo?

Después de que Nayib Bukele trasladara a los prisioneros, mucho se habla de los centros de detención
domingo, 26 de febrero de 2023 · 18:11

Nadie quiere estar dentro de una prisión, mucho menos una de máxima seguridad en donde se encuentren los presos más peligrosos rodeados de violencia, motines y estricta seguridad para mantener el órden dentro de ella.

Con la más reciente creación de la Mega Cárcel en El Salvador por parte de su presidente, Nayib Bukele, en donde más de dos mil pandilleros han sido trasladados, a pesar de las críticas recibidas por diversas organizaciones en el mundo que acusan al mandatario de violar los derechos humanos de los presos; esta carcel pretende tener alrededor de 40 mil criminales dentro de ella.

Cabe destacar que, por mucho de que se hable de El Salvador en este momento, existen otras prisiones alrededor del mundo que han sido catalogadas como lasmás peligrosas del globo, y de las cuales estaremos hablando a continuación.

Las tres prisiones más peligrosas del mundo

Cárcel de San Quintín, California, Estados Unidos

Este es conocido como el centro penitenciario más antiguo del país norteamericano, el cual es conocido por sus celdas de aislamiento, pues de por sí son lugares a los que ningún preso quiere acceder, en esta cárcel cuentan únicamente con una cama de metal para dormir, sin ventanas o alguna manera de conocer lo que sucede fuera de las cuatro paredes de la habitación.

La interacción entre los presos y demás personal de la prisión es limitado, por no decir nulo, por lo que esto se convierte en un peligro para la salud mental de los que terminen en dicha situación.

Cárcel de Tadmur, Siria

Esta es una de las prisiones que ya no existen más, pero llegó a ser considerada de las más peligrosas por la estricta vigilancia que se tenía en cada uno de los presos. Localizada en la región de Palmira, en Siria, su construcción permitía que los encarcelados se miraran todo el tiempo y fueran vigilados constantemente por los guardias.

Gracias a la información de la cadena BBC se pudo saber que en la prisión hubo por mucho tiempo una prohibición de que los internos se miraran entre ellos a los ojos, además de que los castigos extremos eran permitidos, ya que todo quedaba bajo las órdenes de los guardias; el centro penitenciario fue tomado por los yihadistas en 2015 y terminó sus operaciones.

Cárcel en Bang Kwang, Tailandia

Este centro penitenciario es conocido por tener a los reos durmiendo en el suelo y saliendo muy rara vez de sus celdas, además de que siempre están usando grilletes y comiendo únicamente una vez por día.

Ubicada al norte de Tailandia, ha llegado a tener un hacinamiento toal, duplicando la capacidad que la prisión tenía al principio, con un total de 7 mil convictos, cuando su capacidad orginial de almaceamiento era de 3 mil 500 personas.

JAP