Mundo

VIDEO | Mujer en Turquía da a luz entre los escombros

Un milagro se presentó durante la tragedia que azotó al país europeo
martes, 7 de febrero de 2023 · 13:49

Dentro de la tragedia ha aparecido el milagro de la vida; en Turquía, dentro de los escombros, y después de los sismos que azotaron al país europeo, un hecho insólito se ha presentado cuando una mujer ha dado a luz en pleno caos.

En un video que circula en las redes sociales se puede ver a un hombre, el cual ha asistido en el parto del recién nacido, sacar al bebé de los escombros, el cual se puede ver que aun no ha podido ser lavado tras su nacimiento y al que aun le cuelga el cordón umbilical que le unía con su madre.

Mujer da a luz tras sismo

Este es solo uno de los milagros más que se han presentado tras los sismos que se dieron tanto en Turquía como en Siria, pues además de este recién nacido también se ha podido rescatar a una madre y su bebé de seis meses después de estar alrededor de 29 horas atrapados dentro de los escombros.

De acuerdo con el medio local Anatolia, los trabajadores y rescatistas lograron escuchar una voz dentro de las ruinas de unos apartamentos en una calle del distrito de Odabasi, en Hatay, cerca de la frontera con Siria, por lo que lograron localizar a Hulya Yilmaz y su pequeño.

Los rescatados han sido trasladados al hospital más cercano para recibir tratamiento, pero se desconoce cuál sea su estado actual. Los trabajos de ayuda continúan en búsqueda de posibles sobrevivientes.

Fallecidos y heridos continúan sumándose tras sismo en Turquía

Cifras oficiales informan que son más de 5 mil las personas que han perdido la vida en el sur de Turquía tras los sismos sufridos el pasado lunes 6 de febrero. Mientras tanto, autoridades del país europeo hablan de 3 mil 881 fallecidos y otros 15 mil heridos.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó que este es el mayor desastre que se ha vivido en el país desde el terremoto de 1939 en donde se registraron más de 30 mil muertos.

El país europeo no es el único que se ha visto afectado, pues en Siria también se han reportado muertes y heridos, concretamente en las provincias de Alepo, Latakia, Hama, Idlib y Tartus, en donde se han reportado alrededor de 769 muertos y mil 400 heridos, de acuerdo a datos del Ministerio de Sanidad.

JAP