Tragedia

Muere colombiana reportada como desaparecida tras terremoto en Turquía

Hasta el momento son más de 17 mil personas las fallecidas por el potente sismo que sacudió al país.
jueves, 9 de febrero de 2023 · 17:44

Johanna Carolina Millán, colombiana reportada como desaparecida tras el terremoto que sacudió Turquía el lunes, se suma a las estadísticas de personas que han perdido la vida. Hasta el momento son más de 17.500 mil personas muertas y se teme que la cidra siga en aumento.

En un primer momento se dio a conocer que la colombiana fue rescatada de en medio de los escombros pero no había sido localizada en ninguno de los hospitales, que se han visto rebasados por la situación que atraviesa el país.

Aunque se pensó que estaba viva en algún centro de salud no identificado, el Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó este jueves 9 de febrero el deceso de la colombiana: “Las autoridades han confirmado el hallazgo de la colombiana Johanna Carolina Millán Velandia, quien lamentablemente falleció a causa de los terremotos que afectaron ese país”.

¿Qué hacía en Turquía la ciudadana colombiana?

 La joven radicaba en Adiyaman, al sureste del país, en donde realizaba una excursión de la universidad para graduarse como guía turística.  En el momento que ocurrió el terremoto, la colombiana estaba hospedada en un hotel.

Foto: Twitter

La mujer estaba casada con el ciudadano turco Ehran Kapcon que se desempeñaba en la misma labor que Millán y con quien según el Ministerio ha estado en constante comunicación ante la trágica situación en la que se ha visto envuelto.

“El embajador Julio Riaño, ha estado y está en permanente comunicación con Earhan Kap, esposo de la connacional fallecida, brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia. El diplomático se trasladará a Estambul para acompañar al señor Erhan”.

Como se mencionó anteriormente, la colombiana había sido reportada como si hubiera sido rescatada, incluso a Kap le habían informado que su mujer fue trasladada a un hospital, pero cuando el hombre acudió comprobó que no se trataba de Millán.

De esta forma, se continuó con la búsqueda para dar con el paradero de la colombiana, pero en la primera hora del 9 de febrero de 2023, se dio a conocer el reporte que confirmaba el fallecimiento, pues se encontró el cuerpo sin vida con las características de la mujer, ya que portaba una pijama que solía utilizar y su esposo reconoció.

AG

Más de