Mundo

¿Seguirá siendo obligatoria la vacuna contra Covid-19 para entrar a los Estados Unidos?

Actualmente, el requisito de la vacuna contra el coronaviruses indispensale para llegar al país
jueves, 9 de febrero de 2023 · 18:32

Para cualquier persona adulta que quiera ingresar a los Estados Unidos como visitantes es indispensable contar con una prueba de vacunación en contra de Covid-19 antes de emprender cualquier vuelo al país norteamericano.

Con los casos extremos de coronavirus disminuyendo, y con varias restricciones habiendo sido levantados desde hace tiempo, la Cámara de Representantes de Estados Unidos ha votado en favor de ponerle final a este requisito para los turistas que visiten el país de las barras y las estrellas, pues es una de las pocas reglas en relación con el virus que siguen vigentes.

De acuerdo con información de Reuters, ningún miembro del partido Republicano votó en contra de la noción, mientras que la votación terminó en 227 votos a favor y 201 en contra, con siete Demócratas uniéndose al partido contrario.

Tras estos primeros resultados, quien se manifestó en contra de este proyecto de ley fue la Casa Blanca, pues aseguraban que el requisito de la vacuna contra el coronavirus “ha permitido a los seres queridos de todo el mundo reunirse, al tiempo que reduce la propagación de Covid-19 y las cargas que supone para el sistema de atención sanitaria en Estados Unidos”.

Desde junio del año pasado se elimió el requerimiento a los visitantes a los Estados Unidos que llegaban por vía aérea de dar negativo a las pruebas Covid, pero el requisito de la vacuna por parte de  los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades continúa vigente con la mayoría de extranjeros.

Estados Unidos dejará de ver el Covid-19 como Emergencia Nacional

La Oficina de Gestión y Presupuestos de la Casa Blanca declaró hace algunas semanas que el país norteamericano estaría dejando de considerar la pandemia como una emergencia nacional, pasando a ser una enfermedad endémica a partir del próximo 11 de mayo.

Fue a través del presidente de dicha nación, Joe Biden, que se confirmó el final del Estado de Emergencia que lleva siendo utilizado en el país por alrededor de tres años; esta decisión traería consigo el fin de las instancias federales manejando la emergencia, pasando ahora a ser de orden estatal.

Otra de las consecuencias sería la reducción de fondos nacionales que se destinaban a la ayuda, pue ahora el Covid será tratado como una gripe; igualmente se dejará de invertir en vacunas, ya sea en su programación, creación y abastecimiento. Varios ciudadanos de los Estados Unidos estarán perdiendo con esto algunos beneficios médicos adquiridos con la pandemia, por lo que podría traer problemas para el gobierno del país.

JAP

Otras Noticias