Trágico

Revelan imágenes del IMPACTANTE choque de trenes en Grecia, ya suman 36 muertos

El lamentable suceso llevó a que el país declarara tres días de duelo nacional.
miércoles, 1 de marzo de 2023 · 15:07

Un impactante choque de trenes que tuvo lugar en Grecia central, puntualmente, al norte de la ciudad de Larissa, ha dejado por lo menos 36 personas muertas, mientras que 66, debido a las condiciones en que terminaron fueron hospitalizadas, donde se reporta que seis están en estado crítico, así lo dio a conocer el Cuerpo de Bomberos.

La cifra total de personas que resultaron heridas es de 130, sin embargo con el paso de las horas, se estima que este número se incremente mientras continúa la búsqueda de personas por parte de los cuerpos de rescate.

El número de muertos iría en aumento, dado que dos de los últimos cuerpos hallados sin vida fueron ubicados entre los restos del tercer vagón donde se han encontrado una decena más de muertos.

Según explicó la empresa ferrocarrilera "Hellenic Train", de los dos trenes que colisionaron, uno era comercial y otro de pasajeros, dentro de los cuales había un total de 346 pasajero y 20 tripulantes, por esto es altamente probable que los cuerpos sin vida sigan surgiendo de entre los restos de la maquinaria.

Imagen del sitio donde ocurrió la colisión. Foto: TW @EnanaGorda1

¿Cómo comenzó el accidente?

El tren de pasajeros que refiera la ferrocarrilera cubría la ruta de Atenas-Salónica, en tanto que el comercial, avanzaba entre el tramo de Salónica- Atenas. Ambos trenes chocaron momentos antes de la media noche de muy cerca de Tempe, localidad en donde destaca un túnel ferroviario, a 300 kilómetros de la capital, Atenas.

Ante este siniestro, la Fiscalía emitió una orden para esclarecer las causas que al momento le ha costado la vida a más de 60 personas. Tanto el jefe de la estación como el representante de la empresa ya han sido interrogados por las autoridades.

Los trenes, operados por "Hellenic Train", circulaban por la misma vía a gran velocidad, por lo que el choque fue inminente y fatal para varias decenas de personas; miembros de la tripulación y los conductores de respectivas máquinas también murieron.

El lamentable suceso llevó a que el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, declarara este miércoles 1 de marzo de 2023 duelo nacional de tres días por las víctimas del choque de trenes, de esta forma quedan suspendidas las celebraciones publicas y la bandera se mantendrá a media asta.

AG

Más de