Toma nota

Welcome US: conoce el programa y los requisitos para conseguir visa humanitaria

Estados Unidos lanzó el programa Welcome US, que ayudará a las personas de 4 países a conseguir una visa humanitaria.
miércoles, 15 de marzo de 2023 · 17:40

Ante el alza de detenciones migratorias en las fronteras de Estados Unidos, debido a que las condiciones económicas de algunos países obligan a sus pobladores a buscar mejores oportunidades en Norte de América, el Gobierno de Joe Biden lanzó una iniciativa que ayudará a conseguir visas humanitarias mediante el programa Welcome US.

El Parole Humanitario es una medida que otorgaría visas humanitarias a personas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, siempre y cuando tengan un patrocinador que acoja su entrada a Estados Unidos.

¿Cómo ser un patrocinador?

Las personas interesadas en ser patrocinadores deberán ingresar al link https://welcomeus.service-now.com/sponsor?id=welcome_user_registration&sys_id=a70b036347f3c110f967ca5c346d43be. Su acceso se restringe a unas horas los días 15 de cada mes. 

Una vez dentro, deberás proporcionar tu nombre completo, número de teléfono, correo electrónico, así como crear un perfil que será mostrado a los solicitantes de visa, quienes te podrán enviar un mensaje.

“Para garantizar que tanto los patrocinadores como los beneficiarios pueden establecer conexiones exitosas, el registro en Welcome Connect será continuo, limitado y programado”, informó Welcome.US.

Welcome.US dijo a Voz de América que el límite de personas que se pueden inscribir fluctúa cada mes “para asegurar una proporción viable entre el número de patrocinadores y beneficiarios en la plataforma”. Este sería el segundo mes que la plataforma está disponible. 

Los requisitos para ser patrocinador son:

 

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser de Estados Unido, tener residencia permanente o contar con otro estatus legal en los Estados Unidos.

Requisitos para la visa humanitaria:

Las personas que solicitan la visa deberán cumplir con los siguientes lineamientos:

  • Tener una persona de apoyo en Estados Unidos.
  • Someterse y aprobar una sólida investigación de antecedentes de seguridad.
  • Cumplir con otros criterios de elegibilidad.