Crisis

Los extraños problemas de salud que reportan los afectados por el derrame tóxico en Ohio

Entre las afecciones más habituales están los problemas respiratorios y dolores de garganta.
jueves, 2 de marzo de 2023 · 17:06

Residentes de East Palestine, en Ohio, Estados Unidos, han reportando incontables problemas de salud luego del descarrilamiento de un tren que trasportaba sustancias químicas peligrosas, así lo reportó  diario New York Post.

Un lavacoches llamado Wade Lovett, en entrevista para el diario dijo que su voz suena como si hubiera inhalado helio, provocando que ahora se escuche como un dibujo animado: “Mi voz suena como la de Mickey Mouse”, mencionó el hombre que además presenta dificultad para respirar, especialmente por la noche y cuenta que tiene una sensación de ahogamiento que le impide dormir.

Lovett perdió su trabajo dado que el médico le impidió laborar y de acuerdo con los especialistas sanitarios el hombre tiene sustancias químicas en su cuerpo aunque no se sabe que exactitud que tipo de materiales están en su organismo al no haber el persona adecuado para realizar analizarlo.

Otros habitantes que volvieron tras la evacuación que se levantó el 8 de febrero dijeron que a los pocos días tuvieron problemas de salud, entre ellos erupciones y dolor de garganta. Hay casos más graves en los que algunos ciudadanos terminan en el hospital debido a la severidad de los síntomas.

Imagen muy cercana al lugar del accidente. Foto: TW @pueblopatriota

Este es el caso de Jami Cozza, una local de 46 años quien contó que su prometido se encontraba en tal estado de gravedad a los pocos días de volver que tuvo que ser ingresado a un hospital para que recibiera el tratamiento adecuado.

Esto dicen los expertos sobre el derrame tóxico

Datos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) revelaron tras un monitoreo del aire de los hogares que no se rebasan los estándares de calidad. El agua potable, por otra parte ha sido uno de los temas que más preocupan a los residentes, pero de acuerdo con la EPA, no hay riego para la salud por lo que se puede ingerir sin riesgos, dado que no se han hallado contaminantes del siniestro en las muestras recolectadas.

Sin embargo esta información llega a ser contrastada con un análisis de la Universidad de Texas de A&M, el cual develó que los niveles de concentración de 9 de los 50 contaminantes reportados por la EPA están por encima de lo habitual, por ello advirtieron que si estas condiciones persisten, los problemas de salud serán cada vez más habituales.

AG

Otras Noticias