Por nuevos horizontes

NASA simulará ambiente de Marte en la Tierra para futuras misiones, ¿cómo lo hará?

Esta misión contará con cuatro personas para simular un año en el planeta roja y así obtener nueva información.
miércoles, 19 de abril de 2023 · 17:49

La NASA alista la primera misión simulada de un año recreando las condiciones de Marte, una misión para la cual fueron seleccionados dos hombre y dos mujeres quienes tendrá que convivir en un hábitat acondicionado como si del planeta rojo se tratara.

La misión que lleva por nombre CHAPEA (Crew Health and Performance Exploration Analog), está programada para llevarse a cabo en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Estados Unidos el próximo mes de junio, siendo la primera misión de su tipo de tres que tienen planificadas bajo las mismas condiciones.

Los hombres y mujeres que harán parte de esta misión tendrán que convivir y trabajar en conjunto como si se encontrarán en suelo marciano dentro de un hábitat acondicionado en 518 metros cuadrados elaborado en un impreso 3D que tiene por nombre ‘Mars Dune Alpha’.

¿Cuál es el objetivo primordial de esta misión?

De acuerdo con Grace Douglas, investigadora principal de CHAPEA, “La simulación nos permitirá recopilar datos de rendimiento físico y cognitivo para darnos más información sobre los impactos potenciales de las misiones de larga duración a Marte en la salud y el rendimiento de la tripulación”.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Bajo estos parámetros, Douglas asegura que las conclusiones de esta misión pueden ayudar a la NASA a tomar decisiones acertadas para diseñar una misión futura a marte, cuarto planeta del sistema solar que se presume en el pasado puedo haber albergado vida.

¿Quiénes son los participantes

La NASA lanzo una convocatoria para postulantes en 2021, de la cual fueron seleccionados dos hombre y dos mujeres, ellos son:

Kelly Hastonun, quien fungirá como comandante. Se trata de una científica investigadora con experiencia en la construcciones de modelos de enfermedades humanas, además es un miembro con registro de la Nación Mohawk de Seis Naciones del Gran Río en Canadá.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Como ingeniero de vuelo el seleccionado es Ros Brockwell. Ingeniero y administrador de obras publicas de profesión cuya labor está enfocada en el diseño de edificios, infraestructura, liderazgo organizacional y operaciones.

Nathan Jones es el oficial médico de la msión quien se especializa en la medicina de emergencia. Y por último Alyssa Shannon, oficial científica quien practica la enfermería en un nivel avanzado.

AG

Más de