Muerte en África

Ritual deja una decena de fallecidos por asesinato en Sudáfrica

Los miembros de una familia fueron acribillados por cuatro sujetos
domingo, 23 de abril de 2023 · 18:43

En muchas ocasiones, rituales o ceremonias son utilizados como forma de asesinatos o suicidios por parte de una comunidad que es afín a la idea de que con su realización sus plegarias o deseos se convertirán en realidad. Como consecuencia de esto, un nuevo asesinato ha sido registrado bajo estas mismas circusntancias.

El lugar ha sido Sudáfrica, en donde 10 integrantes de una familia perdieron la vida después de que cuatro personas hayan recibido una gran cantidad de disparos en una “ceremonia de limpieza” llevada a cabo por un curandero tradicional, quien ideó esta ejecución como parte de uno de sus rituales.

Todas las personas que perdieron la vida pertenecían a la misma familia, dentro de las cuales se encontraba un menor de tan solo 13 años de edad; los hechos se dieron en  la localidad de Pietermaritzburg, situada en el estado de Kwa-Zulu Natal.

Hablan las autoridades de Sudáfrica

Autoridades han confirmado que por el momento se han arrestado a dos sospechosos, mientras que los otros dos continúan escapando. “La información de los miembros de la comunidad, junto con las investigaciones policiales y la respuesta rápida, resultó en el arresto de dos sospechosos que se cree que están involucrados en el asesinato en masa de 10 miembros de la familia, emboscados y asesinados en Pietermaritzburg KwaZulu-Natal durante las primeras horas de mañana del viernes 21 de abril”, expresó la policía de Sudáfrica.

Información posterior proporcionada por Bheki Cele, ministro de Policía de Sudáfrica, detalla que uno de los presuntos responsables del ataque/ritual ha muerto después de haberse llevado a cabo una operación policíaca. Dentro de los otros dos sospechosos que han sido detenidos, uno de ellos se encuentra herido.

“La policía arrestó a dos de los cuatro sospechosos, uno está bajo custodia policial en el hospital después de sufrir heridas durante el tiroteo con la policía. Un sospechoso escapó mientras que otro recibió un disparo mortal; En el lugar también se encontraron tres armas de fuego", agregó la policía de Sudáfrica.

Rituales en Kenia también dejan muertos

Estos hechos se suman a lo sucedido en Kenia, donde alrededor de 21 personas fueron encontrados sin vida dentro de una secta religiosa, en donde habrían seguido las recomendaciones un pastor que decía que para conocer a Jesús debían ayunar de forma extrema.

Los cuerpos fueron encontrados en el bosque de Shakahola, al este del país; “Apenas hemos arañado la superficie, lo que está claro es que tendremos más cuerpos tras las búsquedas”, expresaron las autoridades.

JAP