Robo de joyería

¡Nadie se salva!; robo MILLONARIO en joyería de París

La capital francesa sufre de un atraco a mano armada en lujosa zona
domingo, 30 de abril de 2023 · 19:21

La emblemática plaza Vendôme de París no solo es visitada por locales y turistas de la ciudad de París, sino que los amantes de lo ajeno también se hacen presentes en una de las áreas lujosas de la ciudad francesa. Y es que en la lujosa joyería Bulgari se registró un robo a mano armada el sábado 29 de abril, en donde se llevó a cabo un robo millonario.

De acuerdo con la policía y fiscalía francesa, tres individuos llegaron al lugar del robo a bordo de dos motocicletas alrededor de la 1:45 de la tarde, horario local. Dos de los asaltantes cargaban consigo armas de fuego, con las cuales golpearon al guardia de seguridad de la tienda antes de llevara a cabo el robo.

A pesar de que por ahora sigue sin conocerse el monto exacto de lo que se robaron los asaltantes, se estima que se trata de un "robo de varios millones de euros"; en cuanto a la evidencia, un video en redes sociales ha mostrado las dos motocicletas en las que llegaron los asaltantes estacionadas en la acera frente a la joyería.

En dicho video se puede ver además a uno de los hombres, quien se encargaba de vigilar el lugar, en la entrada de la joyería con un casco negro que le cubre el rostro, además de una arma larga en las manos. Los otros dos implicados se encontraba dentro de la tienda llevando a cabo el millonario robo.

La Brigada de Represión del Bandidaje abrió una investigación por robo a mano armada; de acuerdo con testigos del lugar, los tres ladrones estaban vestidos con ropas y pasamontañas negros y huyeron sobre sus motocicletas hacia la Plaza de la Concordia. Información por parte de Le Parisien, uno de los medios más importantes de Francia, añade que uno de los perpetradores portaba un brazalete de policía.

Dentro de lo bueno, autoridades señalan que no se reportaron disparos durante el robo, además de que ninguna persona salió herida, a excepción del guardia de seguridad que fue golpeado al inicio del atraco, el cual ya ha sido atendido por el personal médico en el lugar de los hechos y se le dio el alta médica sin necesidad de trasladarlo a ninguna facilidad médica.

No es la primera vez que sucede

Lamentablemente para la joyería Bulgari en París, esta no es la primera vez que sufre de un robo de este tipo, ya que en el 2021 sufrió un atraco que se reflejó en una pérdida de alrededor de 10 millones de euros.

En dicha ocasión el robo se llevó a cabo gracias a que uno de los delincuentes se hizo pasar por un cliente de la tienda, gracias a eso pudo distraer a los empleados y así  forzó la cerradura eléctrica para permitir que la puerta de seguridad se mantuviera abierta.

JAP

Más de