Tensión

Así fue el ATAQUE con el que Ucrania intentó asesinar al presidente ruso Vladimir Putin | VIDEO

Rusia acusa a Ucrania del intento de asesinato contra el mandatario, pero Kiev niega estas afirmaciones.
miércoles, 3 de mayo de 2023 · 17:19

El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania podría tomar un nuevo giro, esto luego de que el Kremlin aseguró que fue blanco de un ataque por primera ocasión desde el comienzo de la guerra, un acto que tendría por objetivo atentar contra el presidente ruso, Vladimir Putin.

Según el servicio de prensa de Vladimir Putin, dos drones trataron de golpear el Kremlin, por lo que fue considerado como “un intento de asesinato” contra Putin. De acuerdo con la misma fuente, los dispositivos fueron derribados y los restos cayeron dentro del edificio gubernamental sin causar heridos ni daños material aunque sí algo de fuego sobre la cúpula del recinto.

Esta es la respuesta de Rusia sobre el Ataque

En Rusia han considerado tomar represalias sobre el presunto intento de asesinato, por lo que Moscú ha determinado responder en el momento que lo consideren oportuno frente a lo que consideran un plan de acción terrorista a pocos días de una fecha importante en el país.

“El Kremlin considera estas acciones un plan terrorista y un intento de asesinato del presidente en vísperas del Día de la Victoria y del desfile del 9 de mayo”.

Esto se lee en un comunicado emitido por la presidencia de Rusia sobre el ataque, el cual Ucrania ha negado rotundamente, por lo cual temen que este haya sido provocado con la finalidad de una escalada en el ataque ruso, lo que elevaría aún más la tensión.

Cabe señalar que Putin no estaba en la residencia presidencial en el momento del atentado, dado que su lugar habitual está a las afuera de Moscú, el palacio Novo-Ogariovo sitio en donde este miércoles sostuvo una reunión con el gobernador Nizhni Nóvgorod y un día antes sostuvo encuentros en San Petersburgo.

De acuerdo con la nota del Kremlin, el horario de trabajo de Putin se mantiene como es costumbre, en tanto que el portavoz del mandatario, Dmitri Peskov, aseguró que el ataque no modificará los planes establecidos para llevar a cabo el desfile por el Día de la Victoria con el presidente ruso presenciando el acto.

Ucrania niega el ataque

En Kiev niegan haber ejecutado el atentado contra el Kremlin, sin embargo, consideran que todo pudo estar planeado por Rusia para justificar una escalada en el conflicto bélico, pues temen que pueda estar gestándose un gran ataque ruso sobre Ucrania.

“Rusia está preparando un ataque terrorista a gran escala. Primero detiene a un gran grupo subversivo en Crimea y después muestra drones sobre el Kremlin”, estas fueron las palabras del el asesor de la presidencia ucrania, Mijailo Podoliak, poco después de que su país sufriera un nuevo ataque con misiles.

AG

Más de