Tragedia

Devastador sismo en Japón deja un muerto y pérdidas materiales, ¿hay alerta de tsunami?

El movimiento afectó el centro del país en donde ocurren con frecuencia esta clase de eventos.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 14:59

La tarde del 5 de mayo en Japón se registró un fuerte sismo con magnitud de 6,5 afectando el centro del país, un movimiento telúrico que de acuerdo a las autoridades locales el saldo es de un muerto, 21 personas heridas y múltiples daños materiales.

Según la agencia meteorológica japonesa, el sismo se dio en la región de Ishikawa pasadas las 14:30 horas y con una profundidad de 12 kilómetros, dicho evento provocó que varias viviendas colapsaran.

¿Hay riesgo de tsunami?

De acuerdo con el reporte de las autoridades meteorológicas, la posibilidad de replicas y corrimientos de tierra en los próximos días está latente, por lo que pide a los habitantes tomar las debidas precauciones y orientarse en los pronunciamientos oficiales.

Foto: captura de pantalla

Debido a la intensidad del movimiento, abre la puerta a que las autoridad emitan una alerta de tsunami, sin embargo, el ente meteorológico afirmó que no había riesgo de que se presentará este fenómeno natural

La prensa nipona difundió la información sobre el deceso de una persona y de al menos 21 personas heridas. De acuerdo con AFP, uno de los elementos de gestión de crisis le confirmó que  la víctima cayó de un escalera en el momento que ocurrió el evento, y también resaltó la cifra de personas lesionadas.

Rescate de personas de entre los escombros

Elementos de gestión de catástrofes dieron a conocer que por lo menos tres inmuebles colapsaron y un par de personas quedaron atrapadas en el interior, una de estos se trata de una mujer quien al ser localizada fue envida al hospital mientras que se sigue en la búsqueda de la otra persona.

Foto: captura de pantalla

Gracias a imágenes difundidas en medios de comunicación es posible ver los daños que el movimientos provocó en las casas tradicionales japonesas, mientras que desde tomas aéreas se observa como laderas de una montaña está derrumbada.

Cabe señalar que el vieres 5 de mayo es festivo en Japón, por lo que muchas familias optan por viajar, sin embargo, sus actividades se vieron opacadas debido al evento, que incluso hizo detener la circulación de trenes de alta velocidad entre Nagano y Kanazawa.

Los sismos son frecuentes en Japón, esto se debe a su ubicación geográfica justo en el "Cinturón de Fuego" del Pacífico”, zona que se caracteriza por su fuerte actividad sísmica.

AG

Más de

Otras Noticias