No lo vas a creer

Esta es la cifra MILLONARIA que costará la coronación del Rey Carlos III

La sociedad británica ha mostrado rechazo a la suma que costará la coronación, según reportes.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 16:42

Carlos III será coronado el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, en Londres, y este evento tan esperado costará una cifra millonaria que ha causado descontento en las y los ciudadanos ingleses, debido a que el dinero será cargado al erario público. 

Aunque la realeza ha intentado mantener los números en secreto, los entornos tanto de Buckingham y Westmister han hecho cuentas y calculan alrededor de 115 millones de euros, reportó Semana.

En comparación, la coronación de Felipe VI costó apenas 200 mil euros, mientras que los Juegos Olímpicos en esa nación tuvieron un costo de 40 millones de euros, por lo que la coronación tendrá un precio tres veces mayor a lo invertido en ese evento deportivo.

Gran parte de la población británica ha mostrado su rechazo a la cantidad de dinero que gastará la corona, según reportes de Semana, la sociedad cuestiona por qué no será el propio Carlos quien pague por el evento, ya que tiene una fortuna aproximada de 680 millones. 

El Nacional Cat

¿Por qué la coronación será tan costosa?

La mayor parte del dinero será destinada a la seguridad, porque habrá muchos jefes de estado de distintos países, por lo que el despliegue de escoltas será alto.

Además, diferentes personalidades acompañarán al Rey Carlos III, por lo que el protocolo de cuidado será minucioso y sobre todo costoso.

Una persona cercana a la organización de la coronación ha revelado a 'The Sun' todo lo positivo que se puede sacar de este asunto:

 "Las estimaciones para el rey Carlos son el doble que en la Coronación de su madre debido a cosas como la seguridad, que no eran un problema tan importante en ese entonces. Los derechos de televisión en todo el mundo cubrirán con creces el costo y será un gran impulso para el turismo. Ya se están reservando hoteles para el fin de semana de la Coronación", sostuvo.


A qué hora es la coronación del Rey Carlos III y dónde verlo

En Colombia se podrá ver la coronación a partir de las 5 de la madrugada, a través de la cadena BBC y por internet.