Te contamos todo

Esta es la historia de la mujer que se perdió 5 días en el bosque y sobrevivió con dulces y vino

La mujer se perdió en el bosque cuando intentaba visitar a su madre.
martes, 9 de mayo de 2023 · 16:16

Una mujer de 48 años de edad se perdió en un bosque del estado de Victoria, al sur de Australia, pero sobrevivió cinco días comiendo dulces y tomando vino, hasta que fue rescatada. Esta es su historia:

La Policía de Victoria explicó que la mujer, identificada como Lillian Ip iba de viaje a ver a su madre cuando su coche se estancó en el barro, por lo que dejó de tener comunicación con sus familiares desde el 30 de abril.

Según la agencia EFE, la mujer se equivocó de camino cuando conducía por Mitta Mitta, por lo que se perdió y no llevaba nada para sobrevivir, más que los dulces y la botella de vino que pensaba entregarle a su madre.

"Pensé que iba a morir allí (...). Solo estaba sentada y pensando, '¿qué voy a hacer? ¿Cómo voy a sobrevivir?'", dijo al Canal 9 la mujer, que incluso escribió una carta de despedida a sus familiares.

ALEX MARDUK

¿Cómo fue el rescate?

El quinto día de desaparecida, la mujer escuchó el sonido de un helicóptero, por lo que comenzó a pedir ayuda.

"Lillian se encontraba a unos 60 kilómetros de la ciudad más cercana y debido a problemas de salud no podía tratar de andar, así que se quedó junto al coche", indicó Martin Torpey, sargento de la Policía de la ciudad de Wodonga.

La mujer fue llevada a un hospital para un chequeo por deshidratación, pero ya se encuentra estable, por lo que pudo volver con su familia.

"Soy una persona de aventuras, pero la próxima vez estaré más preparada", indicó Ip al Canal 9.

Más de

Otras Noticias