¿Son reales?

NASA comparte su primera investigación pública sobre los ovnis, esto es lo que dice

Fenómenos como las auroras boreales o el clima han planteado en la NASA la incertidumbre sobre los avistamientos.
jueves, 1 de junio de 2023 · 16:41

Un equipo de la NASA llegó a la conclusión que se requieren de una mayor cantidad de datos para comprender la naturaleza de los fenómenos ovni, los cuales si bien se presentan en varias partes del mundo, particulamente en Estados Unidos los casos se cuentan en grandes números.

Los expertos que integran el grupo de la NASA en medio de un simposio público en el que participaron, apuntaron que los denominados Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP, por sus siglas en inglés) no cuentan con suficientes bases para definirlos.

Cabe mencionar que los Fenómenos Aéreos No Identificados (FANI, en español) y Unidentified Aerial Phenomena (UAP, en inglés) hoy son nombrado así para separarlos de los denominados ovnis, pues estos hoy están vinculados con extraterrestres o visitantes de otros mundos.

La directora del programa de ciencia de la NASA, Nicola Fox dijo que “Esta falta de datos de alta calidad hace que sea imposible obtener conclusiones científicas sobre la naturaleza de los UAP”, pues aludió a que la información analizada por el grupo de expertos no está clasificada dado que proviene de diversas instancias, como instituciones gubernamentales civiles o del sector privado.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Qué factores influyen para no clasificar a un UAP?

Cuando ocurre el avistamiento de un UAP no se puede dar por hecho que sea tal ya que Fox señala que existen otros factores que pueden acabar con la incertidumbre del fenómeno, esto debido a que equipos militares u otros objetos pueden interferir con los entes, llegando incluso a imitar o terminar con la sorpresa.

Además de estos artefactos, el clima o los fenómenos que ocurren en la tierra, como pueden ser las auroras boreales llegan a complicar la información que se tiene sobre los fenómenos, según apunta la experta.

Por su parte, el jefe del equipo que tiene a cargo la investigación, David Spergel dejó claro que el origen de los UAP es un misterio, y teme que muchos de los fenómenos o avistamientos de esta clase no hayan sido señalados: “el origen de los UAP sigue sin ser claro y tememos que muchos eventos de este tipo no estén siendo reportados”.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

Si bien el experto apunta que cuentan con mejores datos para dar explicaciones a los diversos casos que se presentan, esto no es garantía de que los avistamientos lleguen a ser explicados.

En junio del 2022 se creó un grupo de estudio para los UAP y así comprender estos casos, de igual manera el Departamento de Defensa instaló una oficina para recopilar y analizar la información sobre el fenómeno ovni sin llegar aún a una conclusión satisfactoria.

Te podría interesar: VIDEO | Graban a supuesto OVNI volando en Antioquia

AG

 
Más de