¿Nuevos detalles?

Así recuperaron los restos del sumergible Titán en Canadá | VIDEO

El sumergible turístico fue abordado por cinco personas con la intensión de bajar a ver los restos del Titanic.
jueves, 29 de junio de 2023 · 18:02

Las autoridades canadienses informaron que descargaron parte de los restos del sumergible Titán que implosionó, mientras este, con cinco personas a bordo, buscaba descender en las aguas del Atlántico Norte para aproximarse al Titanic, el cual se hundió en 1912.

Segundo dieron a conocer guardacostas estadounidenses por medio de un comunicado, los expertos encontraron “presuntos restos humanos” entre los fragmentos del sumergible. El capitán Jason Neubauer, al mando de la investigación, señaló que los restos de la nave serán analizados para obtener nuevos datos más precisos sobre la tragedia.

El sumergible Titán, operado por una empresa privada, se sumergió el pasado 18 de junio y luego de haber cumplido su cometido debía regresar a las superficie tras siete horas, sin embargo, toda comunicación se perdió después de 2 horas, lo que motivó las labores de búsqueda.

La incertidumbre se mantuvo a lo largo de cuatro días, mismos que se supone la tripulación contaba con reservas de aire, pero los investigadores encontraron que el sumergible sufrió una implosión que llevó a la muerte a los cinco pasajeros.

Imagen Ilustrativa. Foto: Pixabay

¿Qué pasará con los restos?

De acuerdo con los reportes, los restos del Titán fueron encontrados a unos 500 metros de los restos del Titanic, a una profundidad que roza los 4 mil metros y de momento lo que quedó del sumergible será trasladado a San Juan de Terranova en el este de Canadá.

Desde ese punto, un buque de guardacostas de los Estados Unidos, los llevará a un puerto de ese país con la intensión de realizar los análisis correspondientes que permitan encontrar datos trascendentales y así salgan a la luz los detalles del accidente.

Las imágenes que fueron difundidas en la televisión (VER AQUÍ), muestran lo que parece la parte frontal del submarino, un panel lateral con cables que sobresalían y componentes electrónicos,  todo visto en el momento que se realizaban las maniobras para su traslado.

Foto: Captura del video

Hallazgo crucial

La empresa señalada por gestionar este tipo de expediciones, Oceangate Expeditions, ha sido duramente señalada por el diseño del sumergible, pues supuestamente no cumplía con las condiciones necesarias para llevar a cabo su misión, así lo expuso un ex directivo de la compañía.

De este modo Estados Unidos y Canadá comenzaron con las investigaciones para dar con las causas de la implosión. Para el capitán Neubauer hay trabajo por hacer y así “comprender los factores que provocaron la catastrófica pérdida del Titán” para que este tipo de eventos no vuelvan a suceder.

AG

Más de

Otras Noticias