Lamentable

Indignación en California por madre que alcoholizó a su bebé para que dejara de llorar

Mientras conducía, la mujer se detuvo para darle de tomar a su pequeño, con tal de que guardara silencio.
miércoles, 9 de agosto de 2023 · 18:22

Un acto que ha causado indignación en California, Estados Unidos, tiene como villana principal a Honesti de La Torre, una mujer de 37 años que puso en riesgo la vida de su hijo de apenas 7 semanas de nacido al darle alcohol para que dejara de llorar.

El evento se registró en una zona que no esta incorporada a la comunidad de Rialto, a 55 millas al este de los Ángeles. Fue el pasado sábado 5 de agosto cuando el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino recibió una llamada en la que alertaban sobre la intoxicación de un bebé.

Pixabay

Esto es lo que se sabe del caso

De acuerdo con la versión de las autoridades, la mujer conducía por Rialto, sin embargo detuvo su marcha para darle alcohol al pequeño todo con la intensión de que este se callara, dado que estaba llorando. Es así que el bebé terminó emborrachándose, aunque no se tiene certeza de cual es la condición actual del pequeño.

El suministrarle bebidas alcohólicas a un pequeño puede traer graves consecuencias, incluso la muerte, es por tal motivo que esta mujer ha tenido que dar la cara ante la justicia, ya que está arrestada en el Centro de Detención de West Valley en donde se le ha fijado una fianza de 60 mil dólares por ser un delito grave el que cometió.

Los cargos que enfrenta la mujer son por poner en riesgo la vida del niño, un acto penalizado con severidad en los Estados Unidos pues las leyes de ese país indican que los menores dependen en su totalidad de quienes fungen como sus cuidadores, al ser sumamente susceptibles.

Freepik

No es la primera vez que sucede

Apenas en noviembre del año anterior, autoridades en el sur de Florida arrestaron a una mujer de nombre Cecil Bryant luego de que los uniformados mencionaran, que ella había puesto licor a propósito en el tetero de un bebé, lo cual llevó al pequeño a enfermarse.

De acuerdo con la versión de una mujer, quien tenía una fiesta de Halloween, Bryant se ofreció para hace los biberones para los niños, sin embargo la madre del menor afectado sin tener conocimiento le dio la bebida, por lo que a la mañana siguiente comenzó a vomitar.

Bryant fue captada por la cámara de vigilancia en la sala de la mujer preparando la botella, y posteriormente, se confirmaron las sospechas, dado que en el hospital, los especialistas señalaron que el bebé tenía un .142% de alcohol en la sangre, lo cual es considerado como un toxicidad crítica.

AG

Otras Noticias