Nacional

Asesinan a joven de 15 años en Transmilenio por pisar a un pasajero que llevaba un cuchillo

Los hechos fatídicos se presentaron el pasado fin de semana por la noche
lunes, 10 de octubre de 2022 · 13:36

El pasado sábado 8 de octubre se presentó un crimen en la ciudad de Bogotá, después de que las autoridades confirmaran que un joven de 15 años de edad había perdido la vida en uno de los articulados de Transmilenio.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Bogotá, los hechos se dieron alrededor de las 10:30 de la noche entre la estación Pradera y la CDS - Carrera 32, cuando después de un enfrentamiento entre dos grupos, el joven de 15 años, identificado como John Esteban Ricaurte, pisó a un extranjero en el transporte.

Esto provocó la molestia de dicha persona, que con arma blanca en mano, asestó una puñalada en el tórax de John, la cual terminó con su vida de manera inmediata en el transporte público. Además de este fallecimiento, se contabilizó una mujer que terminó herida por este enfrentamiento.

Aunque con poca información por parte de las autoridades, se cree que los jóvenes ingresaron bajo el estado del alcohol al Transmilenio, en donde se toparon con el otro grupo al que pertenecía el extranjero, de quien se habla que cuenta con una nacionalidad venezolana.

El comandante Policía Transmilenio, el teniente Coronel Jader Llerena, expresó que, de comprobarse la nacionalidad del presunto asesino, se estará trabajando de manera conjunta con con las autoridades migraatorias de Venezuela para saber cómo es que fue el ingreso de esta persona al país, ya sea de manera legal o no.

TRANSMILENIO S.A. lamenta profundamente el fallecimiento de una persona, al parecer de 15 años, tras una presunta riña. El joven se encontraba con un grupo de personas cuando se suscita una riña, en medio de la cual resulta herido, de inmediato es trasladado a un centro asistencial donde, lamentablemente, falleció”, reza el comunicado que emitió Transmilenio este lunes 10 de octubre.

A través de las cámaras de seguridad en el Transmilenio se han obtenido las identidades de casi todos los implicados en la riña que terminó con la muerte del joven; gracias a ello se ha podido establecer que la mayoría de estos jóvenes residen en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá. En cuanto a la Fiscalía, el caso ya se está investigando y se está recolectando el acervo probatorio para poder llevar a juicio a los implicados.

TRANSMILENIO S.A. rechaza estos hechos, se solidariza con los familiares de la víctima y reitera su llamado al respeto por la vida y la resolución pacífica de los conflictos ocurridos ya sea dentro o fuera del Sistema, de igual manera invita a la ciudadanía a informar de manera oportuna cualquier incidente para actuar de manera preventiva y garantizar la seguridad de los usuarios”, agrega el comunicado.

JAP