ECONOMÍA

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 10 de octubre?

La moneda estadounidense cotiza a la baja en el mercado colombiano
lunes, 10 de octubre de 2022 · 11:56

Este lunes 10 de octubre, el dólar en Colombia arrancó en 4.600 pesos, una caída de 30 pesos respecto al cierre anterior. El precio promedio de la moneda estadounidense es 4.599, esto representa un descenso de 6 frente a la tasa representativa del mercado (TRM) vigente anunciada en 4.605.29 pesos según lo publicado en la Superintendencia Financiera de Colombia. 

La TRM fue compartida desde el pasado sábado y se mantendrá hasta el martes de esta semana. La TRM aumentó un 22.29% (839.49 Pesos) en referencia al mismo día del año anterior y subió un 4.74% (208.6 Pesos) comparado con el mismo día del mes anterior.

La TRM se calcula con la cantidad de pesos colombianos por un dólar en los Estados Unidos.Se analiza con base en las operaciones de compra y venta de divisas de todo el mundo entre intermedios financieros que están involucrados en el mercado nacional. 

Mientras que la Superintendencia Financiera de Colombia calcula y certifica diariamente la TRM con base en las operaciones registradas el día hábil inmediatamente anterior.

Twitter @SFCSupervisor

El dólar en Colombia cae en medio de las declaraciones del ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, respecto a que el país no tendrá algún tipo de iniciativa para el control de cambios o impuestos a los capitales golondrina, además de que no se descarta la nueva exploración de gas en el país.

En el contexto internacional, el pasado jueves la gobernadora de la Reserva Federal de Estados Unidos, Lisa Cook, sostuvo que serán necesarios nuevos aumentos de las tasas de interés para someter la inflación, sumándose a otros funcionarios del banco central que han hecho declaraciones similares en los últimos días.

Cook dijo que ha revisado sus posiciones sobre la inflación en los últimos meses y ahora la considera más persistente. Y aunque datos en tiempo real del sector privado muestran señales de que la inflación podría enfriarse en los próximos meses, la Fed solo debería frenar los aumentos de las tasas cuando la inflación empiece a bajar, dijo.

Otras Noticias