EMPLEO

Oferta trabajo Colombia: Reclutarán en Bogotá a maestros para trabajar en USA; fecha y cómo aplicar

El Distrito Escolar Independiente de Dallas vendrá el próximo mes a la capital colombiana
lunes, 10 de octubre de 2022 · 19:16

En medio de la alta inflación que vive Colombia al menos durante todo lo que va de 2022, cada vez más personas se plantean la posibilidad de irse a vivir a Estados Unidos con la intención de encontrar mejores trabajos que les permitan tener una mejor calidad de vida, por lo que el anuncio de un reclutamiento de maestros en Bogotá el próximo mes de noviembre para que trabajen en Dallas, Texas, podría ser una gran oportunidad.

El Distrito Escolar Independiente de Dallas (DISD) anunció que en noviembre realizará un reclutamiento en Bogotá en busca de profesionales de la educación. A las personas que cumplan con el perfil requerido se les dará una visa de trabajo americana del tipo H-1B o J-1 y salarios que parten de 60,000 dólares anuales, equivalente a unos 276,565,800 pesos colombianos.

Según el DISD, los salarios de 60,000 dólares son para nuevos maestros, pero esa no es la única cantidad que podrían recibir al año, pues adicionalmente hay un bono de 5,000 dólares por ser maestros bilingües, y 3,000 para profesores de matemáticas, ciencias y educación especial.

El Distrito Escolar se adelanta al ciclo escolar 2023-2024 debido a una escasez nacional de maestros de educación básica, pues muchas personas en Estados Unidos están renunciando a sus empleos en un fenómeno al que se le ha llamado 'La gran renuncia'

Reclutamiento de maestros en Bogotá: Fecha y lugar

De acuerdo con el medio Al Día Dallas, el DISD tendrá tres ferias de contratación en el salón de conferencias del hotel Residence Inn en Cl. 90 #No 16-30, Bogotá, el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de noviembre. Los interesados deben registrarse para el reclutamiento de maestros en Bogotá.

“Este es un evento abierto al público, y todos los aspirantes a maestros o educadores con experiencia son invitados a registrarse en cualquiera de las sesiones disponibles”, dijo en un newsletter Eric Castañeda, coordinador de reclutamiento y selección de personal del DISD.

Las sesiones estarán abiertas de 9 a 11 a.m. y de 3 a 5 p.m. durante los tres días de reclutamiento.

La feria de empleo en Bogotá se realizará en noviembre FOTO: dallasisd.org

Requisitos para maestros extranjeros

Para visa H-1B:

  • Licenciatura con promedio 2.4 GPA o su equivalente.
  • Pasar el examen TOEFL-ibt: Puntaje mínimo de 24 en Speaking, 22 en Listening y Reading, y 21 en Writing.
  • Experiencia como maestro preferida, pero no indispensable

Para Visa J-1

  • Licenciatura, Maestría o Doctorado en Educación
  • Pasar el examen TOEFL-ibt: Puntaje mínimo de 24 en Speaking, 22 en Listening y Reading, y 21 en Writing. También son válidos el examen IELT con mínimo de 7-9 o el TESOL.
  • Mínimo de 2 años de experiencia como profesor

Otras Noticias