Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 11 de octubre?

Dólar estadounidense se mantiene estable dentro de los mercados internacionales.
martes, 11 de octubre de 2022 · 04:00

Dentro de los mercados internacionales, las bolsas más importantes del mundo continúan buscando la manera de frenar la inflación causada por los diferentes conflictos bélicos que se han dado en Europa y que amenazan a toda la humanidad, pues la guerra podría escalar a niveles inimaginables. Por otro lado, en América Latina, Colombia sigue sin poder sacar a su moneda de la devaluación, pues el dólar estadounidense se mueve en $4605.29 pesos colombianos

Los primeros reportes de esta mañana señalan que el dólar estaunidense se mantiene estable frente al peso colombiano, pues no presentó un incremento en su precio, sin embargo, se espera que en los próximos días la moneda norteamericana baje su valor. 

No obstante, a pesar de que dólar estadounidense ha presentado una volatilidad constante en su precio, varios especialistas están convencidos en que el Producto Interno Bruto (PIB) aumentará hasta un 6%, lo que implicaría un importante crecimiento económico para el país a pesar de la inflación mundial. 

Petróleo presenta pérdidas significantes dentro de los mercados internacionales

A diferencia de la estabilidad que presentó el dólar estadounidense esta mañana, el sector petrolero sufrió una vez más pérdidas significantes en su valor, pues debido al bloqueo que ha hecho Rusia con sus combustibles, el mercado no consigue estabilizarse, pues el valor del petróleo continúa en picada. 

Aunando a esto, este 11 de octubre, el petróleo Brent presentó un precio por barril de $95,64 dólares, cayendo unos $0.30 dólares. En el caso del petróleo WTI, tiene un costo de $90,61 dólares, perdiendo $2,28 dólares dentro de los mercados internacionales.