Economía

¿Cuánto vale el dólar en Colombia este 12 de octubre?

Dólar estadounidense sube ligeramente su valor este miércoles.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 04:00

Debido a los diferentes conflictos que han hecho que el mundo caiga en una crisis financiera, varias economías no han logrado recuperarse e incluso se han visto severamente afectadas por la inflación, pues hasta que no se encuentre un equilibrio, nada volverá a ser igual. No obstante, dentro de Colombia la devaluación también mantiene al país en números rojos, pues tan solo este miércoles 12 de octubre, el dólar estadounidense se mueve en $4,611.88 pesos colombianos

Los primeros informes de esta mañana señalan que el dólar estadounidense aumentó su valor ligeramente sobre la moneda nacional $6,59 pesos colombianos, una cifra que, si bien, no es alta, refleja la preocupante situación por la que el país se encuentra atravesando. 

Por otro lado, aunque los números indiquen que no hay ningún crecimiento activo en Colombia, diferentes expertos señalan que con todo e inflación, el Producto Interno Bruto (PIB) aumentará a finales del año o principios de 2023 un 6%, lo que sería bastante positivo, pues con esto la fortaleza económica seguiría en pie. 

Petróleo pierde fuerza este 12 de octubre dentro de los mercados internacionales

A diferencia del dólar estadounidense, el sector petrolero continúa presentando varios problemas dentro de los mercados más importantes del mundo, pues luego del bloqueo de Vladimir Putin al dejar de exportar sus combustibles, las cosas no han mejorado del todo, ya que el valor del petróleo no ha podido estabilizarse. 

En el caso del petróleo Brent, esta mañana inició sus operaciones con un precio por barril de $94,50 dólares, disminuyendo $1,69 dólares. Por otro lado, el petróleo WTI tiene un costo de $89,58 dólares, perdiendo $1,55 dólares dentro de los mercados más importantes del mundo. 

J.P