Clima

Este es el estado del tiempo para Bogotá este 12 de octubre

Conoce el estado del tiempo que afectará a Bogotá este miércoles.
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 05:00

El estado del tiempo en Bogotá continúa afectando a miles de colombianos, pues las intensas lluvias que han estado presentes toda la semana han generado varios accidentes de tránsito y la carga vehicular ha aumentado considerablemente, por lo que si eres de las personas que ocupa mucho su vehículo, te verás afectado drásticamente, ya que este 12 de octubre el clima empeorará aún más. 

Y es que los primeros reportes del clima de este miércoles señalan que hay probabilidades de lluvia de hasta un 70% e iniciará la mañana con un cielo parcialmente nublado y con una temperatura máxima a los 17°C, siendo así el único horario que no se verá afectado por las intensas tormentas. 

No obstante, a partir de las 10:00 a.m., los rayos y los truenos empezarán a hacer su trabajo y descargarán grandes cantidades de agua sobre la ciudad de Bogotá, pues las lluvias torrenciales no disminuirían e irán aumentando conforme avancen las horas y las rachas de viento alcanzarán hasta los 13 km/h. 

Fuertes tormentas azotarán Bogotá por la tarde

A pesar de que se pronostica que las tormentas no pararán durante todo el día y fuertes cargas de agua se acumularán en las calles de Bogotá, a las 2:00 p.m. aproximadamente se espera que las lluvias aumenten al máximo para así ir disminuyendo conforme pasan las horas y en la noche el clima se torne un poco más relajado. 

De este modo, el estado del tiempo para este 12 de octubre será igual que los días anteriores y se prevé que las lluvias continúen por lo menos lo que resta de la semana, por lo que las recomendaciones de las autoridades son salir bien abrigado, cargar con un paraguas o impermeable y revisar perfectamente tu vehículo en caso de ocuparlo (frenos, llantas, motor, dirección, etcétera). 

J.P

Otras Noticias