Nacionales

Pico y placa en Bogotá: así opera este jueves 13 de octubre

Conoce si tu vehículo puede circular con normalidad este jueves.
jueves, 13 de octubre de 2022 · 04:30

A pesar de que el precio de los combustibles continúa en aumento y los ciudadanos colombianos han tenido que dejar de usar sus vehículos más de lo normal, en Bogotá, el programa del pico y placa continúa con normalidad y este jueves 13 de octubre, varios automóviles y taxis no podrán circular con normalidad en la ciudad, por lo que, a continuación, te mostraremos la lista oficial para que corrobores tu emplacado. 

Es importante mencionar que existen automóviles que pueden estar exentos del pico y placa, pues solamente las carrozas fúnebres, vehículos eléctricos y de cero emisiones, ambulancias, vehículos de emergencia, caravanas presidenciales, autobuses escolares, automóviles encargados del control del tráfico, medios de comunicación, vehículos judiciales y motocicletas, pueden circular con normalidad todos los días. 

Por otro lado, datos revelados por la Secretaría de Movilidad de Bogotá señalan que en caso de no respetarse el pico y placa vigente y un vehículo sea sorprendido circulando en días de inactividad, el dueño del automóvil tendrá que pagar una multa de $468,500 pesos colombianos.

Estos son los vehículos que no podrán circular este 13 de octubre

Dentro del pico y placa de este jueves 13 de octubre que tendrá inició en punto de las 6:00 a.m. y finalizará a las 9:00 p.m., los vehículos que no podrán circular son aquellos que tengan la terminación 1-3-5-7 y 9 en sus placas.

Por otro lado, el servicio de taxis también se verá afectado por el pico y placa, ya que los automóviles que tengan una terminación 1 y 2 en sus placas, no podrán prestar sus servicios a los miles de ciudadanos que ocupan este medio de transporte para poder moverse por las calles de Bogotá

J.P

Otras Noticias