Nacionales

Pico y placa en Bogotá: así opera este jueves 14 de octubre

Conoce si tu vehículo puede circular este viernes.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 05:00

Aunque actualmente el mundo se encuentra pasando por una racha que tiene a la humanidad al borde de una tercera guerra mundial y a las económicas casi en la banca rota, dentro de Bogotá, Colombia, el gobierno mantiene activo su programa del pico y placa, el cual, hace que varios vehículos y taxis no puedan circular con normalidad y este viernes 14 de octubre no es la excepción. 

Cabe señalar que a pesar de que el pico y placa es muy estricto, hay varios vehículos que pueden circular todos los días, pues mientras sean automóviles de emergencia, carrozas funebres, vehículos eléctricos y de cero emisiones, ambulancias, autobuses escolares, vehículos encargados del control del tráfico, medios de comunicación y motocicletas, pueden hacerlo sin ningún inconveniente. 

Por otro lado, es importante mencionar que en caso de no cumplir con el pico y placa en función, la Secretaría de Movilidad de Bogotá señala que las sanciones para los vehículos particulares y taxis es de hasta $468,500 pesos colombianos. 

Estos son los vehículos que no podrán circular este 14 de octubre debido al pico y placa

Dentro del pico y placa de este viernes 14 de octubre que tendrá inicio a las 6:00 a.m. y finalizará a las 9:00 p.m., los vehículos que no podrán circular por las vialidades de Bogotá son los que tengan una terminación 0-2-4-6 y 8 en sus placas. 

En el caso de los taxis, los automóviles que no podrán prestar sus servicios son aquellos que tengan una terminación 3 y 4 en sus placas, por lo que tendrán que esperar hasta el sábado para que así brinden su atención a miles de colombianos que usan este servicio para moverse por la calles de Bogotá

J.P

Otras Noticias