Nariño

Narran cómo fue el accidente de autobús en Nariño que dejó 20 muertos y revelan posible CAUSA

El terrible accidente también habría dejado al menos 15 lesionados
domingo, 16 de octubre de 2022 · 13:31

Tras el terrible accidente de autobús en el departamento de Nariño que dejó al menos 20 muertos y 15 lesionados el sábado, se siguen revelando detalles al respecto, pues en las últimas horas sobrevivientes del percance dieron su relato sobre lo ocurrido, entre lo que destaca lo que reveló el chofer segundos antes del siniestro.

Fue la madrugada del sábado 15 de octubre cuando un bus intermunicipal de la empresa Transipiales se volcó en el tramo entre Pasto y Mojarras. Entre los fallecidos está el conductor del bus y dos niñas de 3 y 8 años de edad, según reportaron las autoridades.

“Sobre las 3:40 a.m. se presenta un siniestro vial donde un vehículo de transporte público de pasajeros sufre un volcamiento lateral. En el hecho fallecen 20 personas, 14 hombres y seis mujeres. Así mismo, los heridos han sido trasladados centros asistenciales. Nos solidarizamos con las familias de las víctimas”, señaló el capitán Albertlan Agudelo, jefe seccional encargado de Tránsito y Transporte de Nariño, según lo citan en Semana.

A varias horas de ocurrida la tragedia que ha conmocionado a todo Colombia, comienzan a conocerse los primeros relatos de sobrevivientes al accidente, en donde narran cómo fue el momento previo a la volcadura y las palabras del conductor al detectar una supuesta falla mecánica en la unidad.

FOTO: Twitter @ciudad_metro

Uno de los sobrevivientes de la tragedia aseguró a Blu Radio que muchos de los pasajeros se estaban quejando por la velocidad a la que iba el bus de Transipiales. Sin embargo, contó, el pánico empezó a notarse cuando el conductor soltó las siguientes palabras: “No puedo hacer nada, nos quedamos sin frenos”.

“Fueron segundos de mucho miedo después que el conductor gritó que se quedó sin frenos. La gente comenzó a gritar, lloraban mucho y, como soy creyente, me encomendé a Dios para que nada me pasara”, dijo en la cama de un hospital en Pasto.

El sobreviviente que no fue identificado detalló que detalló que él alcanzó a agarrarse de unas barras que tenía el bus en la parte superior, lo cual le habría evitado salir expulsado del vehículo tal y como ocurrió con varios de los pasajeros que perdieron la vida. De hecho, relató que luego del choque quedó atrapado en medio de algunos asientos, por lo que le costó salir del bus por cuenta propia.

Revelan posible causa del accidente en Nariño

El coronel Lamprea manifestó que las autoridades ya están investigando "qué pudo haber sucedido en este hecho". "Tenemos una hipótesis de que al parecer el vehículo sufre unas averías mecánicas en el sistema de frenos", añadió el oficial. 

FOTO: Twitter @ciudad_metro

“Era muy triste ver como todos gritaban y no podía ayudarlos, porque una de mis piernas estaba lesionada y, además, la cadera me dolía mucho”, agregó el sobreviviente, quien indicó que el accidente pudo ser peor, pues varios de los pasajeros sacaron fuerzas para apagar las llamas: “Si no, hubiéramos fallecido calcinados“.