Nacional

Difunden VIDEO del momento en que avioneta mata a un niño en Santa Marta tras salirse de la pista

La aeronave perdió el control y se estrelló contra varias personas, causando distintas heridas
lunes, 17 de octubre de 2022 · 13:56

Después de que una avioneta perdiera control y se saliera de la pista del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Santa Marta, un pequeño de tres años perdió la vida después de que sufriera el impacto de la nave.

Tal como informaron diversas fuentes del cuerpo policíaco, los hechos acrecentaron la tragedia debido a que varios vendedores informales se encontraban cerca de la zona en donde la aeronave perdió el control.

Organismos de socorro llegaron a la ayuda de las personas que se vieron afectadas por el impacto, ya que, además del fallecimiento del niño de tres años, otro menor se encuentra delicado de salud. Por su parte, se tiene en mente una investigación conducida por la Aeronáutica Civil, pues siete de los tripulantes de la avioneta resultaron con lesiones leves.

La alcaldesa de Santa Marta confirmó el fallecimiento del niño de tres años y mandó sus condolencias a la familia, además de agregar que  otras cinco personas resultaron heridas en el incidente.

“#ATENCIÓN | Un avión tipo SF50 Cirrus de matrícula HK5342 de la empresa Panamerican Training Center - PTC se salió de la pista del aeropuerto de Santa Marta durante la carrera de despegue”, externó la entidad en su cuenta de Twitter.

Varias unidades de atención se trasladaron al lugar del incidente para evitar mayores problemas y accidentes tras el derramamiento de combustible, así como frenar su llegada al mar. Autoridades en Santa Marta agregaron que las personas lesionadas fueron trasladas al hospital más cercano, además agradeció que un árbol paró el trayecto de la aeronave y que ningún automóvil pasaba por el lugar en ese momento.

Esto ocasionó que las operaciones dentro del aeropuerto fueran restringidas por varias horas, causando severos retrasos en los itinerios de los vuelos que llegaban y salían de Santa Marta, de acuerdo a la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aerocivil; tras varias horas, el aeropuerto reanudó actividades.

Dentro de los videos tomados por los turistas y que se pueden encontrar en las redes sociales, se puede ver la aeronave destruida después del impacto, además de una gran congestión vehicular en la carretera que se encuentra a un lado de la pista de aterrizaje en donde perdió el control la avioneta.

JAP

Otras Noticias