NACIONAL

Santander: Abuelita de 83 años muere atropellada por caravana de feria en fiestas de Chipatá

El conductor habría perdido el control del vehículo que impactó la la adulta mayor
lunes, 17 de octubre de 2022 · 17:11

María Abigail Olave de Morales, una mujer de 83 años, oriunda de Vélez, murió tras ser atropellada por un vehículo era parte del Festival del Maíz, evento que se realizaba en el marco de las ferias y fiestas en Chipatá, Santander, además de que dos niños quedaron heridos en el aparatoso accidente.

Un video publicado en redes sociales muestra cómo la gente se aglomera para ver lo sucedido. De acuerdo con las autoridades, la víctima fue trasladada a un centro asistencial en donde falleció horas después. El coronel Savin Andrade, comandante de la Policía de Santander, detalló que se inició una investigación para determinar si el conductor que manejaba el vehículo involucrado en la tragedia perdió el control. 

"Es víctima de un accidente de tránsito a causa de un vehículo en el marco de las ferias y fiestas. Al parecer, su conductor pierde el control del automotor e inmediatamente es trasladada a un centro médico, en donde fallece horas después", contó el coronel.

Además, una niña y un niño de 10 años también resultaron con heridas menores y ya se encuentran en sus residencias. El uniformado agregó que el conductor puesto a disposición de las autoridades competentes. 

Uno de los primeros en pronunciarse sobre este lamentable accidente fue el senador Jota Pe Hernández, quien hizo una fuerte denuncia al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, para que de manera urgente agilicen las pruebas de alcoholemia al conductor y para que se haga justicia en este caso donde hoy una familia llora la pérdida de un ser querido.

“Denuncia importante: a la alcaldesa y al gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, les solicito que se despierten, ¿cómo es posible que aún al conductor no se le ha realizado prueba de alcoholemia? Una abuelita acaba de morir. Un niño también fue atropellado”.

El festival del maíz es un evento en Chipatá, Santander, donde predomina el folclor, la creatividad y por su puesto el maíz, un producto que fue monocultivo para la región. Aunque estas fiestas son relativamente nuevas, sus orígenes están en las antiguas tradiciones indígenas de la zona, que se han mantenido por generaciones posteriores, y se reúnen en esta fiesta.

De acuerdo con la Universidad de Santo Tomás, la historia de esta celebración deja ver cómo ha evolucionado el uso del maíz en las celebraciones más importantes y en las diferentes aplicaciones que hoy tiene.    

Otras Noticias